LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MIRIAM GERMÁN INSTRUYE A FISCALES QUE INVESTIGAN PATRULLA POLICIAL QUE MATÓ A LOS PASTORES

La procuradora general Miriam Germán Brito instruyó personalmente al equipo de fiscales para que el Ministerio Público realice una investigación exhaustiva que permita procesar y castigar a los integrantes de la patrulla policial que mataron a los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

General 10 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
Miriam-Germán

“La procuradora Miriam Germán Brito ha estado de manera permanente en contacto con nosotros, dándonos las instrucciones para que este caso sea resuelto de la mejor manera”, dijo la fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán.

Sánchez Guzmán adelantó que las investigaciones están “bastante avanzadas”. Sin embargo, reiteró que en esta etapa del proceso no puede dar detalles de las diligencias procesales para evitar afectar las pesquisas.

Explicó que el Ministerio Público trabaja arduamente en la investigación del caso, respetando el debido proceso.

“Nosotros tenemos que trabajar; nosotros estamos haciendo todas las diligencias necesarias para que todos los responsables respondan ante la justicia”, dijo.

Acusación 

El Ministerio Público acusa a los imputados de violación de los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de las víctimas Díaz Ferrer y Muñoz Marte.

Además de la muerte de Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Díaz Ferrer, de 35 años, a la patrulla policial se le atribuye el provocarle heridas a Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco, por la autopista Duarte.

Al momento del hecho, ocurrido en horas de la noche del pasado martes 30 de abril, las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.

En el trayecto fueron interceptadas por la patrulla policial a la altura del kilómetro 45 de la Autopista Duarte, próximo a la entrada norte del municipio Villa Altagracia, donde, sin mediar palabras, los policías actuantes la emprendieron a tiros contra el vehículo, causándoles la muerte a los esposos y heridas a Ramírez Lamais.

 

 

Te puede interesar

ABI

EL PLAN DE VACUNACIÓN SERÁ CONOCIDO EL LUNES

Katherine Paulino
General 12 de febrero de 2021

El presidente de la República Luis Abinader Corona, informó que el país ha adquirido 768,000 inmunizaciones con la firma china Si­nopharm, el mandatario aseguró que en el cualquier momento las vacunas pueden llegar al país, pero que se mantiene el seguimiento a las casas comerciales. 

itsc 1

ITSC CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Katherine Paulino
General 09 de marzo de 2021

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la Rectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), junto a su Área de Arte y Cultura, realizaron un emotivo acto en el auditorio de la alta casa de estudios, con la presencia de sus autoridades educativas, administrativas y público en general.

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

FAÑA2

CONOCERÁN HOY MEDIDAS DE COERCIÓN CONTRA LEONARDO FAÑA

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

La tercera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Conocerá hoy las medidas de coerción contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, el cual está acusado de supuesta agresión sexual contra una exgerente financiera de la entidad.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter