LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER AMPLIARÁ EL METRO DE SANTO DOMINGO Y LAS RUTAS DE LA OMSA EN SDN

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este domingo con representantes de las juntas de vecinos de Santo Domingo Norte para escuchar las principales necesidades de sus sectores.

Política 12 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
ABINADER

En el encuentro el mandatario manifestó que en esta zona se ampliará el Metro de Santo Domingo y se agregarán de tres a seis vagones para el fin de año, para que así este servicio tenga mayor capacidad de transporte.

Abinader informó además, que en este municipio se ampliará, luego de algunos estudios, las rutas de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA) y se creará una Comisión de Ética a fin de depurar a los miembros de la Policía Nacional y se extenderá el servicio de cámaras del 911.

De igual forma, el mandatario ordenó al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) seleccionar los terrenos para la construcción de nuevos cementerios en la zona.

Así mismo, se comprometió con la creación de nuevas zonas francas en Santo Domingo Norte en asociación con el sector privado para de esta forma proporcionar empleos a los moradores del municipio, así como más sucursales del Banco de Reservas y la extensión del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Respecto a las cañadas existentes en el Gran Santo Domingo y que afectan la zona, el presidente Abinader anunció que el Gobierno diseñará un plan que contribuirá a la limpieza de los ríos Isabela y Ozama.

De igual forma, se informó durante esta reunión que dentro de un tiempo prudente Santo Domingo Norte podrá disfrutar de unos 30 millones de galones de agua luego de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CASD), concluya los trabajos que realiza en este municipio para un mayor abastecimiento.

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción y asfaltado de calles, escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, instalación de más cámaras de seguridad del 911, centros de atención primaria e instalación de farmacias del pueblo.

También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas, extensión del Banco de Reservas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del INFOTEP, así como reconstrucción de viviendas.

Durante la actividad hablaron los presidentes de las juntas de vecinos de Los Trinitarios, Villa Mella Sur, Villa Mella Norte, Sabana Perdida Norte, Los Nativos Cerro Yuca 1 y Sabana Perdida Sur. También, Los Altagracianos en Sabana Perdida Centro, Nueva Esperanza, Guaricano Sur y Norte, Las Palmeras, El Progreso, Los Casabes, El Higüero, La Victoria y Hacienda Estrella.

Te puede interesar

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter