LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BANDA HAITIANA SECUESTRA SIETE RELIOSOS ESTE DOMINGO

Durante los últimos meses los secuestros se han intensificado en la República de Haití. Este domingo siete personas fueron privadas de su libertad en Croix – des- Bouquets, cerca de la capital de Puerto Príncipe, así lo informó el portavoz de la Conferencia Episcopal del país caribeño a la AFP.

Internacionales 12 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Secuestros-en-Haití

Entre los secuestrados se encuentran dos religiosos franceses, una monja y un sacerdote y cuatro sacerdotes y una monja haitiana.

La policía haitiana sospecha que los responsables de este hecho son una banda llamada “400 Mawazo”, quienes presuntamente interceptaron a los religiosos cuando se dirigían a la institución de un nuevo párroco.

El reverendo Loudger Mazile apuntó que los secuestradores exigen un millón de dólares para el rescate.

Por su parte, la Conferencia de Religiosos de Haití (CHR), declaró en un comunicado que otras tres personas familiares de otro sacerdote que no estaba entre los secuestrados, también han sido privadas de su libertad.

Los secuestros en esta isla han demostrado el creciente poder de las bandas armadas. En marzo, el Gobierno haitiano declaró el estado de emergencia por un mes en ciertos distritos de la capital y una región del interior, con el fin de restaurar la seguridad en áreas controladas por pandillas.

 

 

Te puede interesar

haiti

CRECE INCERTIDUMBRE EN HAITÍ POR AUMENTO DE SECUESTROS

Yojanny Hernández
Internacionales 05 de mayo de 2021

Durante los últimos meses Haití presenta un aumento en los secuestros que se han venido registrando desde el 2019, lo que ha contribuido a agravar la inseguridad que vive el país, puesto que este tipo de delito se produce a diario, a cualquier hora del día y afecta a todo tipo de personas.

JOSEPH JOUTHE

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, JOSEPH JOUTHE, DIMITE DE SUS FUNCIONES

Yojanny Hernández
Internacionales 14 de abril de 2021

Mientras el país de Haití atraviesa por una grave crisis política y de seguridad, donde en los últimos meses varias bandas han secuestrado a varios extranjeros y han irrumpido en instituciones privadas; el primer ministro de la isla caribeña, Joseph Jouthe, presentó su renuncia este miércoles.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter