LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR APLICARÁ “SANCIONES DRÁSTICAS” A DUEÑOS DE NEGOCIOS QUE VENDEN BEBIDAS ADULTERADAS

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció este lunes que aplicarán “sanciones drásticas” a los propietarios de negocios que se compruebe estén vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas.

Actualidad 12 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
pro consumidor

Alcántara dijo que esa institución está trabajando de manera activa y firme para identificar esos establecimientos que incurren en esta práctica ilícita y criminal.

Explicó que desde la semana pasada vienen realizando amplios operativos en el Gran Santo Domingo y pueblos del interior del país, en los que han sido inspeccionados de oficio 219 negocios en busca de bebidas alcohólicas adulteradas y productos no aptos para el consumo humano.

Manifestó que como resultado de estas inspecciones fueron cerrados tres establecimientos por encontrarse en los mismos presencia de plagas, entre otras no conformidades en violación a la ley de protección al consumidor.

“Se ha acordado que una vez Pro Consumidor haga los levantamientos mediante las referidas inspecciones, que mantendremos permanentemente en todo el territorio nacional, podemos tener los resultados de laboratorios con la celeridad que permita el procedimiento, para así actuar de forma inmediata en contra de los violadores de las normativas”, apuntó el funcionario.

Insistió que aplicarán las sanciones más drásticas que permite la Ley 358-05 sobre Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario y su reglamento a los dueños de negocios “donde encontremos bebidas alteradas”. Dijo que entre esas sanciones está el cierre del establecimiento y la
tramitación a la justicia penal del dueño o los dueños del comercio.

 

Te puede interesar

gas

GLP BAJA DE PRECIO Y LAS GASOLINAS SE MANTIENEN SIN VARIACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de mayo de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 15 al 21 de mayo el precio de las gasolinas y los demás combustibles se mantendrán sin variación, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajara de precio.

F88F941E-1648-4342-8362-80735A84CB3E

AGENDA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 10 de julio de 2021

El presidente Luis Abinader viajará este fin de semana a los municipios de Jarabacoa y Constanza, donde se reunirá con juntas de vecinos, visitará centros de vacunación, inaugurará algunas obras y sostendrá un almuerzo con productores de la zona.

Llovie

ONAMET PRONOSTICA NUBLADOS CON AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS AISLADAS HACIA EL SURESTE DEL PAIS

Yojanny Hernández
Actualidad 24 de junio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante la mañana de este jueves ocurrirán pocas lluvias, mientras que en horas de la tarde un arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste provocará nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

DSC_1106-768x512

INFLUENCER WIL SANTIAGO VISITA REPÚBLICA DOMINICANA PARA MOSTRAR ATRACTIVOS TURÍSTICO DEL PAÍS

Rosmery Feliz Calderón
Arte y Espectáculo Hace 5 horas

El influencer Wil Santiago, (bloguero de viajes de Mochileando), visita República Dominicana, luego de la pandemia, para ofrecerle a sus seguidores información sobre los maravillosos atractivos turísticos de un país que se reinventa, que sigue siendo una opción de primera y que está preparado para ser un destino que “Lo tiene Todo”.

Newsletter