LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER RESPALDA RELANZAMIENTO DEL PARQUE DISTRITO INDUSTRIAL SDO

El presidente Luis Abinader visitó este lunes las instalaciones del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) para conocer su funcionamiento y apoyarlos, respondiendo así al objetivo de crear más empleos.

General 12 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
abinader

El mandatario explicó que desde 2004, cuando entró en operación este parque, apenas se han instalado unas doce plantas que ofrecen unos 1,200 empleos, por lo que su visita busca hacer las gestiones necesarias con los industriales para lograr incrementar la cifra y llegar en algunos años a unos 30 mil empleos.

El jefe de Estado escuchó los requerimientos necesarios para poner en marcha esta zona industrial, uno de los parques más grandes del país y que dispone de más de 200 espacios para ubicar empresas e incrementar la producción nacional. 

“Tenemos que prepararnos para hacer un relanzamiento sostenible. Vamos a hacer las inversiones de lugar y de dos a tres meses, saldrán los títulos necesarios para los financiamientos”, destacó el jefe de Estado.

Planteó el interés de que este parque cree un patronato con los industriales y que se trabaje de la mano con ProIndustria, para de esa manera hacer inversiones sostenibles y que se mantengan las estructuras, más allá de cada gobierno.

Entre los requerimientos para poner en funcionamiento a toda capacidad el parque se citan, la aprobación de contratos por parte del Senado para emitir los títulos de propiedad; construcción de verja perimetral; reconstrucción de subestación eléctrica; entre otros. 

El ministro de Industria y Comercio expresó que “Apostar a nuestra industria es la solución. En manufactura local 7 de cada 10 empleos son formales, esto significa un salario seguro, acceso a seguridad social, acceso a seguro de salud, bienestar social y dinamización de la economía”. 

 De igual forma, Bisonó resaltó los cambios que se han dado en este Gobierno para el sector industrial y la República Dominicana. 

 

Te puede interesar

ataracan

ASALTO EN BANRESERVAS

Katherine Paulino
General 01 de marzo de 2021

Momentos de tensión se vivieron en una sucursal del Banco de Reservas en Higüey, cuando dos hombres encapuchados irrumpieron en la entidad bancaria y despojaron a un miembro del Ejército de una valija con una cantidad indeterminada de dinero.

san

COORDINAN PLAN DE DESARROLLO PARA EL RESCATE DE LA PROVINCIA SAN JUAN

Yojanny Hernández
General 17 de abril de 2021

La ministra Geanilda Vásquez, junto a alcaldes, legisladores, representantes de distritos municipales y de la sociedad civil de San Juan, sostuvieron una reunión para dar seguimiento al plan de desarrollo anunciado por el presidente Luis Abinader, el cual pretende rescatar la provincia San Juan que en la actualidad está dentro de las 10 provincias más pobres del país.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter