LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO PÚBLICO REAFIRMA QUE INVESTIGA LOS CASOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Luego de que más de una cuarentena de personas perdieran la vida a causa del alcohol adulterado, el Ministerio Público reafirmó este lunes que investiga los casos de bebidas alcohólicas elaboradas de forma clandestina y comercializadas de manera ilegal como una manifestación del crimen organizado que pone en peligro la vida de los ciudadanos, afecta la salud, a la industria local y al lícito comercio.

Salud 13 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
BEBIDAS

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, aseguró que las autoridades serán persistentes en sus acciones para frenar esta práctica que ya ha costado muchas vidas en el país.

Reynoso detalló que las investigaciones que encabeza el Ministerio Público abarcan la distribución de las bebidas que han causado 47 muertes, así como la intoxicación de 109 personas, según registros oficiales; además del entramado criminal involucrado.

La procuradora adjunta explicó además que “las implicaciones penales de este tipo de comercio irregular que afecta la salud y la vida de las personas alcanza una amplia variedad de ilícitos penales. Incluso, como se originan del objetivo de obtener activos, califican como delitos precedentes del lavado”.

De igual forma, la vicepresidenta y responsable del Gabinete de Salud, Raquel Peña, externó el compromiso que tiene el Gobierno central de trabajar de forma mancomunada con todos los actores necesarios para, unidos, frenar la fabricación y comercialización de este tipo de bebidas, las cuales incluyen como ingredientes el metanol, y otras sustancias altamente nocivas para la salud.

“Desde el inicio de nuestra gestión establecimos que la salud del pueblo dominicano es nuestra prioridad; y no permitiremos que la búsqueda desalmada de beneficio económico siga costándonos vidas; lamentamos la pérdida de esas 47 personas, y trabajaremos incansablemente para que estos eventos no se repitan”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una reunión con el Poder Ejecutivo, encabezada por Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, y representantes del sector público, industrial y empresarial.

Te puede interesar

inauguracion

INAUGURAN NUEVAS HABITACIONES PARA PACIENTES POSITIVOS DE COVID-19

Génesis Corporán
Salud 17 de abril de 2021

El ministro de Salud, Daniel Rivera, acompañó este viernes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al acto de inauguración de 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por lo que ahora se dispone de 200 camas para los pacientes diagnosticados positivos de COVID-19.

china5

REPÚBLICA DOMINICANA RECIBE HOY EL MILLÓN DE VACUNAS PROCEDENTE DE CHINA

La Jornada de Santo Domingo
Salud 17 de marzo de 2021

El millón de vacunas contra el Covid-19 contratadas a la farmacéutica china Sinovac, llegará al país hoy a las 4:30 de la tarde a través del Aeropuerto Internacional de las Américas en un vuelo chárter de la línea aérea Air China, contratado por el Estado dominicano.

msp

MSP EMITE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CASOS DE DIFTERIA

Génesis Corporán
Salud 09 de abril de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este jueves una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos de difteria en distintos lugares del país, de los cuales se han confirmado cuatro, y seis permanecen bajo investigación.

la vega

LANZAN PROGRAMA PARA REDUCIR MORTALIDAD MATERNA INFANTIL EN LA VEGA

Génesis Corporán
Salud 12 de abril de 2021

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó el lanzamiento del Programa de Atención Primaria de Salud “Madre 5 Estrellas” en La Vega, este impactará a los residentes de las comunidades Los Rieles, Sabaneta, Pinito, Palmarito, Los Pomos, entre otros.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter