LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO PÚBLICO REAFIRMA QUE INVESTIGA LOS CASOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Luego de que más de una cuarentena de personas perdieran la vida a causa del alcohol adulterado, el Ministerio Público reafirmó este lunes que investiga los casos de bebidas alcohólicas elaboradas de forma clandestina y comercializadas de manera ilegal como una manifestación del crimen organizado que pone en peligro la vida de los ciudadanos, afecta la salud, a la industria local y al lícito comercio.

Salud 13 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
BEBIDAS

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, aseguró que las autoridades serán persistentes en sus acciones para frenar esta práctica que ya ha costado muchas vidas en el país.

Reynoso detalló que las investigaciones que encabeza el Ministerio Público abarcan la distribución de las bebidas que han causado 47 muertes, así como la intoxicación de 109 personas, según registros oficiales; además del entramado criminal involucrado.

La procuradora adjunta explicó además que “las implicaciones penales de este tipo de comercio irregular que afecta la salud y la vida de las personas alcanza una amplia variedad de ilícitos penales. Incluso, como se originan del objetivo de obtener activos, califican como delitos precedentes del lavado”.

De igual forma, la vicepresidenta y responsable del Gabinete de Salud, Raquel Peña, externó el compromiso que tiene el Gobierno central de trabajar de forma mancomunada con todos los actores necesarios para, unidos, frenar la fabricación y comercialización de este tipo de bebidas, las cuales incluyen como ingredientes el metanol, y otras sustancias altamente nocivas para la salud.

“Desde el inicio de nuestra gestión establecimos que la salud del pueblo dominicano es nuestra prioridad; y no permitiremos que la búsqueda desalmada de beneficio económico siga costándonos vidas; lamentamos la pérdida de esas 47 personas, y trabajaremos incansablemente para que estos eventos no se repitan”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una reunión con el Poder Ejecutivo, encabezada por Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, y representantes del sector público, industrial y empresarial.

Te puede interesar

salud

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA PIDE A LOS JÓVENES VACUNARSE

Rosmery Feliz Calderón
Salud 27 de mayo de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, insistió que la vacunación, la prevención y el autocuidado son los determinantes que van a permitir superar el rebrote de coronavirus que se presenta principalmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

ADULTERZAA

MSP CLAUSURA COLMADO EN LOS GUARICANOS POR VENDER PRODUCTOS ADULTERADOS Y VENCIDOS

Yojanny Hernández
Salud 13 de mayo de 2021

Santo Domingo. A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), el Ministerio de Salud Pública procedió a clausurar un establecimiento ubicado en el sector los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, por la venta de productos adulterados y vencidos, en franca violación a ley General de salud 42-01 y el Reglamento Sanitario de los alimentos 528-01.

202012031422221

WILSON CAMACHO ES HOSPITALIZADO POR COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 15 de julio de 2021

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, informó que fue ingresado a un centro de salud para recibir tratamiento contra el Covid-19.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter