LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALCALDÍA DE SDE ANUNCIA EL INICIO DE ENTREGA DE TITULOS A 2,000 FAMILIAS DE LOS MINA

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció este martes el inicio del Plan de Titulación de terrenos, el cual empezará a llevarse a cabo en los sectores de Katanga y Vietnam, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Bienes Nacionales.

General 13 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
ALCALDE

El alcalde explicó que en una primera etapa se entregarán 2,000 títulos a igual cantidad de familias, para luego expandirse a todas las comunidades donde exista la necesidad de titulación.

Según Jiménez, este plan da una respuesta efectiva a miles de familias que tienen casas y terrenos sin títulos en el municipio.

El funcionario aseguró que la entrega de certificados de títulos definitivos a dueños de viviendas, terrenos y apartamentos, tendrá un impacto fundamental en lo económico, social, y sobre todo humano, el cual se notará de inmediato.

“Uno de los sueños de todo dominicano es tener su casa propia, un techo, cuando se tiene esto la vida empieza a ser vista de forma distinta”, afirmó el alcalde.

 Jiménez indicó que  el sentido de la seguridad y de pertenencia que traerán a los munícipes cuando reciban sus títulos, será muy positivo, ya que eso repercutirá en que puedan hacer negocios, ampliar sus casas, e inclusive hasta ir más seguro cuando vayan a realizar gestiones consulares y bancarias.

Por su parte el director de la comisión de titulación, Mérido Torres, pidió a los moradores de los sectores Katanga y Vietnam tener a mano la documentación válida que los acredite como dueños del terreno o la vivienda, como actos de venta, para que de ese modo de proceso de titulación se lleve lo más fluido posible.

“Estamos cumpliendo con la promesa del presidente Luis Abinader de hacer realidad la entrega de títulos a las familias dominicanas”, dijo.

Estas medidas se anunciaron en  un acto celebrado junto al director de Bienes Nacionales, César Cedeño, y el director ejecutivo de la comisión de la Presidencia encargada de titulación, Mérido Torres.

Te puede interesar

abi

ABINADER SUPERVISA SANEAMIENTO DE RÍOS Y CAÑADAS EN HATO MAYOR

Génesis Corporán
General 08 de mayo de 2021

Continuando con su recorrido por la provincia Hato Mayor, el presidente Luis Abinader supervisó los trabajos de saneamiento que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en el río Maguá y varias cañadas en los alrededores.

burgoz

BURGOS GÓMEZ: CON LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PARQUES INDUSTRIALES EN SDN SE PODRÍAN CREAR 300 MIL EMPLEOS

Yojanny Hernández
General 12 de mayo de 2021

Al resaltar la riqueza y la importancia que representa Santo Domingo Norte (SDN) para el país, el director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que esta región es el lugar adecuado para la construcción de los parques industriales, en los cuales se podrían generar alrededor de 300 mil empleos en los próximos 10 años.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter