LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL SENADO ESCOGE LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA CÁMARA DE CUENTAS

El Senado eligió ayer a los cinco nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que dirigirán ese órgano fiscalizador de los recursos del Estado.

Política 14 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
perfiles-de-los-nuevos-miembros-60761327738cf

El contador Janel A. Ramírez Sánchez será el nuevo presidente de la Cámara, mientras que Elsa María Cataño Ramírez quedó como vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria, y Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña, miembros.

El presidente de la Comisión Especial del Senado, Antonio Taveras Guzmán, afirmó que se eligió una Cámara de Cuentas que responde a los principios y normas que rigen sus funciones y no a intereses político-partidarios o de grupos corporativos.

La escogencia de los miembros contó con el voto de los principales partidos políticos que tienen representación en esa cámara alta.  De los 30 senadores presentes 29 emitieron su sufragio y solo se abstuvo de votar el senador por la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo.

Eduardo Estrella, presidente de la cámara alta, anunció que la juramentación de los nuevos miembros será este jueves 15 de abril, a las 10:00 a.m., en el Congreso.

 

Te puede interesar

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter