LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO AGRADECE AL SECTOR EMPRESARIAL SU RESPALDO Y APOYO EN EL PLAN NACIONAL VACÚNATE RD

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña agradecieron el respaldo y aporte brindado por los empresarios del país en el Plan Nacional Vacúnate RD, a través de una reunión realizada en el Palacio Nacional con varios representantes de ese sector.

Salud 14 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
PRESI

En el encuentro el jefe de Estado valoró las alianzas público-privadas y resaltó que cuando se comparte un objetivo único y un propósito compartido, como fue en este caso el aporte y la ayuda de los empresarios en el proceso de vacunación que ejecuta el país, se obtienen buenos resultados.

“No existe mayor acto de patriotismo que ponerse al servicio de su país en los momentos más complicados. El país entero se los agradece. Su gobierno se lo agradece, y yo mismo lo hago de manera muy especial y de corazón”, manifestó el primer mandatario.

Abinader también destacó que República Dominicana se haya convertido en un referente en el mundo con respecto a la vacunación y a la gestión de la pandemia, por lo que citó el último informe conjunto del congreso norteamericano y de la universidad Johns Hopkins, el cual sitúa a la República Dominicana como el país con menos letalidad por COVID-19 de todo Latinoamérica.

“Todas las proyecciones internacionales coinciden en que República Dominicana será uno de los tres países de la región que terminará su vacunación en 2021 y el segundo país con mayor eficiencia de vacunación por cada 100 habitantes, sólo después de Chile”, aseguró el mandatario.

En tanto que la vicepresidenta Raquel Peña, precisó que el Plan Nacional Vacúnate RD y los logros y reconocimientos del país a través de la ejecución del mismo, no hubiesen sido posibles sin el respaldo del sector privado.

“El que nuestro país se haya convertido en un referente en el mundo con respecto a la vacunación, que se nos proyecte como uno de los tres países de la región que terminará su vacunación en 2021, el habernos convertido en el segundo país en la región con mayor eficiencia de vacunación por cada 100 habitantes, sólo después de Chile, es también gracias a ustedes y a las instituciones que representan”, indicó la vicepresidenta Raquel Peña.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, reconoció la apertura dada por el presidente Luis Abinader al sector empresarial y recalcó que con los aportes de un conjunto de diferentes empresas privadas del país, pudieron contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta sanitaria con la adquisición de equipos, entre ellos, de protección personal, ventiladores, ambulancias y medicinas.

Te puede interesar

ADULTERZAA

MSP CLAUSURA COLMADO EN LOS GUARICANOS POR VENDER PRODUCTOS ADULTERADOS Y VENCIDOS

Yojanny Hernández
Salud 13 de mayo de 2021

Santo Domingo. A través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), el Ministerio de Salud Pública procedió a clausurar un establecimiento ubicado en el sector los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, por la venta de productos adulterados y vencidos, en franca violación a ley General de salud 42-01 y el Reglamento Sanitario de los alimentos 528-01.

salud2

SNS FORTALECE EMERGENCIAS DE HOSPITALES ANTE ASUETO DE SEMANA SANTA

Yojanny Hernández
Salud 30 de marzo de 2021

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las Emergencias de los centros de la Red Pública y el componente salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, fueron reforzadas para ofrecer asistencia oportuna a la población ante posibles eventualidades durante el asueto de Semana Santa 2021.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter