LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, JOSEPH JOUTHE, DIMITE DE SUS FUNCIONES

Mientras el país de Haití atraviesa por una grave crisis política y de seguridad, donde en los últimos meses varias bandas han secuestrado a varios extranjeros y han irrumpido en instituciones privadas; el primer ministro de la isla caribeña, Joseph Jouthe, presentó su renuncia este miércoles.

Internacionales 14 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
JOSEPH JOUTHE

Jouthe anunció su dimisión en un mensaje difundido a través de Twitter, el presidente Jovenel Moise aceptó la renuncia por la misma vía y anunció que el actual canciller, Claude Joseph, asumirá el cargo de primer ministro.

Según informó la agencia EFE de Puerto Príncipe, en su mensaje, Jouthe no informó del motivo de la dimisión del cargo, que asumió en marzo de 2020, afirmó que ha sido "un honor" servir a su país y agradeció a los miembros de su Gobierno y "a los socios técnicos y financieros" por su colaboración.

Moise, aseguró que la dimisión del ministro permitirá avanzar en el problema de la inseguridad y en la solución de la crisis política.

“La dimisión del Gobierno, que he aceptado, permitirá abordar el flagrante problema de la inseguridad y proseguir las conversaciones para alcanzar el consenso necesario para la estabilidad política e institucional de nuestro país. El ministro Claude Joseph es nombrado primer ministro”, escribió Moise en Twitter.

Jouthe fue designado primer ministro el 2 marzo de 2020, pero su nombramiento no fue ratificado por el Parlamento, como ordena la Constitución.

Fuente: EFE.

Te puede interesar

INYECCION

VARIOS PAISES EUROPEOS SUSPENDEN VACUNA DE ASTRAZENECA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 15 de marzo de 2021

Algunos países europeos como Alemania, Francia, Italia y España, han decidido hoy suspender de forma preventiva la vacunación contra el coronavirus con el preparado de la compañía anglo-sueca AstraZeneca tras la detección de varios casos de trombosis y el fallecimiento de una de las personas afectadas, una trabajadora sanitaria noruega, hospitalizada tras recibir la primera dosis.

Secuestros-en-Haití

BANDA HAITIANA SECUESTRA SIETE RELIOSOS ESTE DOMINGO

Yojanny Hernández
Internacionales 12 de abril de 2021

Durante los últimos meses los secuestros se han intensificado en la República de Haití. Este domingo siete personas fueron privadas de su libertad en Croix – des- Bouquets, cerca de la capital de Puerto Príncipe, así lo informó el portavoz de la Conferencia Episcopal del país caribeño a la AFP.

crisis en haiti

POLITÓLOGO HAITIANO PRESENTA SOLUCIÓN A CRISIS HAITIANA

Katherine Paulino
Internacionales 19 de febrero de 2021

Ante la crisis política generada en Haití, el politólogo haitiano Joseph Harold Pierre, manifestó que la solución más favorable para el país caribeño es que el presidente Jovenel Moise abandone el cargo y le seda el mando al gobierno de transición.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter