LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MSP Y MAP DEJAN INTEGRADOS COMITÉ DE REFORMA SECTOR SALUD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el Ministro de Administración Pública Darío Castillo Lugo, dejaron conformado el equipo de técnicos que trabajará en el proceso sobre la implementación de la reforma del sector salud como parte del Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública implementado por el presidente Luis Abinader, a través del Decreto 149-21.

General 15 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
map

Daniel Rivera informó que la reestructuración y reforma en el sector salud iniciará por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios y luego por las demás áreas que son transversales a todos los procesos institucionales.

Manifestó el compromiso del presidente Luis Abinader y la coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, de que haya controles y se facilite a tiempo la certificación y registro de los productos sanitarios para que el país pueda seguir avanzando.

Señaló que con la reforma de un área tan importante como la salud, se busca fortalecer la transparencia y efectividad del proceso de registro y vigilancia sanitaria sobre servicios de atención a las personas que así los ameriten.

De su lado, el ministro de la Administración Pública (MAP), licenciado Darío Castillo Lugo sostuvo que la reforma en el sector salud se tratará en coordinación con el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, con la integración de “Mesas Sectoriales con un Diagnóstico General del Sector, un Plan de Reforma y Modernización “alineado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Decenal de Salud y a las Metas Presidenciales.

Asimismo, dijo “esta reforma tendrá que afrontar retos, entre estos, el fortalecimiento de la función rectora como estrategia para asegurar la gobernanza y conducción efectiva del Sistema Nacional de Salud, fortalecer e integrar el modelo de atención para mejorar su cobertura, calidad y capacidad de resolución”.

Te puede interesar

5056daa9-imputados-en-el-caso-operación-anti-pulpo

JUEZ DECIDIRÁ HOY SI VARÍAN COERCIÓN A INVOLUCRADOS EN CASO ANTIPULPO

La Jornada de Santo Domingo
General 12 de marzo de 2021

Después de una audiencia prolongada por tres días, el juez del tercer juzgado de instrucción del distrito Nacional decidirá si continúan o varían la medida de coerción a los involucrados en el entramado caso de corrupción desmantelado por la operación antipulpo.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter