LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS PARA ESTE VIERNES

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé condiciones de estabilidad sobre el país para este viernes, mostrándose generalmente con un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades. Sin embargo, durante la tarde se presentarán ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados sobre los Haitises, la porción suroeste y la Cordillera Central debido al viento del este-sureste.

Actualidad 16 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
4047dc2f08c422a43c6430815243ead6_L

De igual forma, para el sábado se esperan condiciones favorables, aunque habrá ocurrencia de nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central producto de la llegada de una masa de aire más humedad sobre el territorio, estos chubascos se prevén desde las horas matutinas y siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

Para el domingo, se pronostica algunas lluvias matutinas en puntos aislados del litoral costero caribeño, por el arrase de humedad generado por el viento del este-sureste, sin embargo, después del mediodía dominará un ambiente seco y estable sobre la geografía nacional, manteniendo escasas las lluvias en sentido general, si ocurren, serán ampliamente aisladas y débiles sobre la Cordillera Central. 

En otro orden, la ONAMET anunció que incidirá una muy ligera capa de polvo en suspensión en el aire, proveniente del desierto del Sahara.

Te puede interesar

Pronostican-lluvias-diversas-zonas-1155604

ONAMET MANTIENE ALERTA Y AVISO PARA VARIAS PROVINCIAS

Yojanny Hernández
Actualidad 05 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta y aviso meteorológico a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter