LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONTINÚA CAPACITACIÓN TÉCNICA DE JÓVENES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “OPORTUNIDAD 14-24”

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, reiteró este jueves el apoyo a las personas con capacidad diferenciada en las ayudas sociales que entrega el Gobierno cada mes a través del Sistema de Protección Social con el fin de elevar su calidad de vida.

Sociedad 16 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Oportunidad-14-24-La-Victoria

“Con la gente que tiene alguna discapacidad diferenciada, ahí tiene que estar la mano amiga del Estado ayudando y más si están en extrema pobreza. Esa es la filosofía del presidente Luis Abinader”, dijo Peña.

La celebración del primer Hackatón  Dicomerce, una iniciativa de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), realizada  en el municipio de Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, tiene como objetivo iniciar el desarrollo del emprendimiento de personas con capacidad diferenciada, a la que los CTC también les entregó tabletas electrónicas para la gestión de estos negocios. 

La presidenta de la fundación, Francina Hungría, agradeció por el apoyo que les brindó el Gabinete a estos sectores poblacionales y aseguró que esa era una invitación para que pudieran integrarse a la ola de cambios para la productividad que se está dando en este contexto de crisis y de esa forma promover la comercialización de los productos y servicios.

Asimismo, el director general de los CTC, Isidro Torres, agregó que se trata de un espacio que no finaliza hoy, sino que busca promover el desarrollo con capacidades especiales.

Octavo centro con Oportunidad 14-24

Ademas, el coordinador del Gabinete dejó en funcionamiento el octavo centro de capacitación técnica del programa” Oportunidad 14-24” en el municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo, que capacitará en su etapa inicial alrededor de 50 jóvenes en carreras técnicas de las áreas de informática y electrónica.

Peña, también reveló que el compromiso del Gabinete es abrir 25 centros de capacitación del programa” Oportunidad 14-24” en todo el país durante este año, pero que para el 2022 la meta del Gobierno es llegar a 100 centros de especialización técnica.

 

Te puede interesar

La-fiscal-Mirna-Ortiz-1-1-1200x675

FISCAL MIRNA ORTIZ: RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS ACUSADOS DEL CASO ODEBRECHT QUEDA DEMOSTRADA

Yojanny Hernández
Sociedad 27 de abril de 2021

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró este lunes que la responsabilidad penal de los imputados del Caso Odebrecht queda demostrada con todas las pruebas incorporadas en el proceso que se sigue en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

RUA

MP INCORPORA 167 NUEVAS PRUEBAS CONTRA VÍCTOR DÍAZ RÚA IMPUTADO DEL CASO ODEBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 05 de mayo de 2021

El Ministerio Público aumentó este martes el número de pruebas incorporadas contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter