LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CHOFERES DESMIENTEN DENUNCIA DE VIOLACIÓN AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Al inicio de la pandemia del covid-19 en la República Dominicana, tanto los choferes como los pasajeros, tuvieron que hacer sacrificios para adaptarse a la nueva realidad.

Actualidad 16 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
choferes

El transporte público se vio afectado con la disminución del número de pasajeros permitidos en los carros y autobuses, esto llevo al incremento de al menos 5 pesos en el precio del transporte, con intención de compensar las pérdidas económicas de cientos de choferes que antes transportaban 6 personas y en lo adelante solo podrían trasladar 5.

Hace unos días empezaron a surgir denuncias de que los choferes estaban transportando 6 personas como antes, como si ya el coronavirus no existiera, debido a estas denuncias los periodistas del Periódico la Jornada de Santo Domingo, hicieron un recorrido por las principales rutas de Santo Domingo Este donde pudieron constatar que hasta el momento todo sigue con el debido distanciamiento que establecen las autoridades.  

Según lo conversado con los controles de las rutas y los dirigentes choferiles, hasta el momento no tienen denuncias de que los choferes estén violentando la ley, pero en caso de que alguno lo haga tienen determinado una sanción de 15 días, porque no se puede jugar con la salud de los pasajeros.

Te puede interesar

Asesinato-00

ASESINAN AL CHOFER DEL COMUNICADOR IVÁN RUIZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de junio de 2021

El chofer del comunicador Iván Ruíz y su esposa fueron ultimados durante una presunta discusión, hecho ocurrido este domingo en la comunidad Las Minas, en Miches, provincia El Seibo.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter