LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CHOFERES DESMIENTEN DENUNCIA DE VIOLACIÓN AL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Al inicio de la pandemia del covid-19 en la República Dominicana, tanto los choferes como los pasajeros, tuvieron que hacer sacrificios para adaptarse a la nueva realidad.

Actualidad 16 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
choferes

El transporte público se vio afectado con la disminución del número de pasajeros permitidos en los carros y autobuses, esto llevo al incremento de al menos 5 pesos en el precio del transporte, con intención de compensar las pérdidas económicas de cientos de choferes que antes transportaban 6 personas y en lo adelante solo podrían trasladar 5.

Hace unos días empezaron a surgir denuncias de que los choferes estaban transportando 6 personas como antes, como si ya el coronavirus no existiera, debido a estas denuncias los periodistas del Periódico la Jornada de Santo Domingo, hicieron un recorrido por las principales rutas de Santo Domingo Este donde pudieron constatar que hasta el momento todo sigue con el debido distanciamiento que establecen las autoridades.  

Según lo conversado con los controles de las rutas y los dirigentes choferiles, hasta el momento no tienen denuncias de que los choferes estén violentando la ley, pero en caso de que alguno lo haga tienen determinado una sanción de 15 días, porque no se puede jugar con la salud de los pasajeros.

Te puede interesar

Foto 1, Suscriben el convenio, García Fermín y Wilson Gómez.

MESCYT E INSTITUTO DUARTIANO PROMOVERÁN IDEAS Y OBRA DE DUARTE EN UNIVERSIDADES

Génesis Corporán
Actualidad 18 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Duartiano (ID) difundirán en las Instituciones de Educación Superior (IES) la vida, la obra y el ejemplo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte; los Trinitarios, los procesos de Independencia nacional y la restauración de la República.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter