LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

APLAZAN PARA EL 17 DE MAYO AUDIENCIA DE ARGENIS CONTRERAS

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el aplazamiento por segunda vez, de la audiencia preliminar contra Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez en octubre de 2017.

General 17 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Fijan-para-este-viernes-audiencia-para-conocer-medidas-de-coercion-a-Argenis-Contreras-696x362

La jueza Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del D.N., dispuso  su aplazamiento  para el  próximo 17 mayo a las 10:00 de la mañana,  atendiendo una solicitud de la defensa técnica del acusado para que el Ministerio Público le entregue unas pruebas solicitadas y le permita reunirse con el imputado.

El fiscal Wagner Cubilete, al salir de la sala de audiencias, dijo que el Ministerio Público solicitará al tribunal que dicte auto de apertura a juicio contra el imputado.

El Ministerio Público reiteró este viernes que cuenta con pruebas suficientes y con méritos para lograr el envío a juicio de fondo de Argenis Contreras González.

Contreras González, quien cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, está acusado del hecho criminal, vinculado con actos de corrupción administrativa cuando el procesado se desempeñaba como funcionario en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Antonio Rivas Medina, quien fue enviado a juicio de fondo el pasado mes.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

Argenis Contreras, luego de ocurrido el crimen, huyó del país y tres años después, tras los esfuerzos de la actual gestión de la Procuraduría General llevaron a que Estados Unidos lo entregara para que responda por los graves hechos que se le imputan en el país.

En tanto que, por la muerte de Ramírez Ferreras, el tribunal dictó auto de apertura a juicio contra Víctor Elisander Ravelo Campos, José Antonio Mercado Blanco, Jorge Luis Abreu Fabián, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Te puede interesar

burgoz

BURGOS GÓMEZ: CON LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PARQUES INDUSTRIALES EN SDN SE PODRÍAN CREAR 300 MIL EMPLEOS

Yojanny Hernández
General Ayer

Al resaltar la riqueza y la importancia que representa Santo Domingo Norte (SDN) para el país, el director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que esta región es el lugar adecuado para la construcción de los parques industriales, en los cuales se podrían generar alrededor de 300 mil empleos en los próximos 10 años.

aguaceros

ALGUNOS AGUACEROS POR VAGUADA; MANTIENEN ALERTA EN 15 PROVINCIAS

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de marzo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Mantiene la alerta para 15 provincias, esto debido a una vaguada que incide en las condiciones climáticas del país, manteniendo el ambiente meteorológico ligeramente húmedo e inestable, por lo tanto, se seguirán presentando aguaceros en distintas provincias del país.

dia de la mujer abinader

ABINADER CONDECORA CON MEDALLA AL MÉRITO A 14 MUJERES

Katherine Paulino
General 08 de marzo de 2021

Con motivo a la celebración del día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader entregó este lunes la Medalla al Mérito a 14 mujeres destacadas en diversas áreas de la vida nacional y aseguró que su Gobierno está firmemente comprometido con la mujer y sus derechos.

frontera

MATAN NACIONAL HAITIANO EN LA FRONTERA DOMINICO-HAITIANA

Katherine Paulino
General 23 de febrero de 2021

En la frontera dominico haitiana, un suboficial dominicano dio muerte a tiros a un indocumentado haitiano que intentó agredirlo con un arma blanca, por supuestamente no aceptar ser sobornado para cruzar la frontera de forma ilegal. 

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter