LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENTREGAN MÁS DE 300 MIL DOSIS DE VACUNAS A LA PROVINCIA MONTE PLATA

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) entregó 360 mil dosis de vacunas a la provincia Monte Plata, donde se han reportado mayor cantidad de casos de difteria, en el primer trimestre de este año.

Salud 17 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
Vacunas-Difteria

Las autoridades de la Salud, continúan las “barridas” en las zonas donde se han detectado casos de difteria, estrategia que contempla, entre otras acciones, la vacunación de toda la población susceptible a contraer la enfermedad.

La directora del (PAI), Nicole Batlle, dijo que similares acciones se realizan en las diferentes demarcaciones del país, donde se han reportado brotes de la enfermedad y que para esos fines han sido abastecidas de dosis adicionales a las que reciben normalmente.

“Pero no basta con que los puestos estén debidamente abastecidos, si los padres no acuden con sus niños en las edades correspondientes a vacunarlos, y por ello es que viene la acumulación de susceptibles, o sea las deudas acumuladas que es lo que propicia el surgimiento de los brotes”, agregó.

Refirió que, de la difteria en particular, los niños reciben tres dosis antes de cumplir su primer año, luego un refuerzo a los 18 meses y otro más a los cuatro años, así como también una de dt a los 14 años. Luego cada 10 años se le aplica otra.

Los operativos de vacunación continuarán realizándose el próximo lunes a través de los centros de salud de cada uno de los municipios que conforman la provincia, los cuales fueron abastecidos de insumos y los biológicos necesarios.

La funcionaria dijo que además de la aplicación de la vacuna y revisión de las tarjetas de los niños para determinar cuál inmunización le hace falta, se aplicará un protocolo de seguimiento a los casos febriles los cuales se envían al Laboratorio Nacional para detectar su patología.

Dijo que se están tomando acciones puntuales que les permitirán al PAI lograr la cobertura esperada y evitar la ocurrencia de nuevos brotes de esa y otras enfermedades.

Te puede interesar

covid

AUTORIDADES EVALÚAN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONTROL CONTRA LA COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 20 de mayo de 2021

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó un encuentro con la “Mesa Interinstitucional” integrada por representantes de las diferentes instituciones de seguridad nacional y emergencias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de prevención y control de la Covid-19.

coronavirus-covid19-1024x576

SALUD PÚBLICA NOTIFICA 14 MUERTES POR COVID Y 1,440 CASOS NUEVOS

La Jornada de Santo Domingo
Salud 09 de junio de 2021

República Dominicana reportó este miércoles 1,044 nuevos contagios y 14 fallecimientos por COVID-19, en momentos en el que el país espera la llegada de más vacunas y, además, busca contener el tercer pico de transmisión del virus con el endurecimiento de las medidas restrictivas.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter