LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER SE REÚNE CON INTEGRANTES DE COMUNIDAD DOMINICANA RADICADOS EN ESPAÑA

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este domingo en la capital española con destacados integrantes de la comunidad dominicana que se ha radicado en España.

Política 19 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
IMG_6461

Los dominicanos expresaron al mandatario su disposición de invertir en el país y solicitaron al Gobierno que se le otorgue las facilidades correspondientes a la diáspora.

El jefe de Estado agradeció por el recibimiento y les reiteró que pueden contar con el Gobierno dominicano.

“Los dominicanos somos gente buena y trabajadora, que donde quiera que vamos nos destacamos. Fue un gran honor para mí reunirme y cenar con la comunidad dominicana radicada en España. El país cuenta con ustedes, y ustedes con un Gobierno que les respaldará”, expresó el mandatario.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de diferentes sectores de la comunidad dominicana. Artistas, empresarios, deportistas, periodistas, catedráticos y comerciantes que se han radicado en España.

Encuentro con expresidentes de España

En horas de la mañana, el presidente Luis Abinader también sostuvo encuentros por separado, con los expresidentes del gobierno español, Felipe González y José María Aznar, donde intercambiaron ideas.

Para el día de hoy la agenda presidencial incluye un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y posteriormente tendrá una audiencia con el rey don Felipe VI.

La visita oficial del mandatario dominicano a España se remite, entre otros puntos en la agenda, a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en la que este año la República Dominicana asumirá la presidencia pro tempore.

 

Te puede interesar

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter