LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LUIS ABINADER SE REÚNE CON EL PRESIDENTE ESPAÑOL, PEDRO SÁNCHEZ

El primer mandatario Luis Abinader, se reunió hoy con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, como parte de la visita oficial del mandatario dominicano a esa nación.

Política 19 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
WhatsApp Image 2021-04-19 at 9.50.21 AM (1)

La reunión se produjo en la víspera de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los días 20-21 de abril en Soldeu, Principado de Andorra.

El mandatario llegó a la sede del gobierno español a las 12:30, hora local, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz y de la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

 “Hablamos de la vacunación y la recuperación tras la pandemia y sobre la cooperación entre nuestros países. Compartimos una estrecha relación bilateral en multitud de sectores que queremos seguir reforzando”, informó el presidente Sánchez en su cuenta de Twitter tras la reunión.

Previo a la reunión con el presidente Sánchez, el gobernante dominicano sostuvo un encuentro con importantes empresarios españoles, quienes tienen grandes inversiones en República Dominicana.

El presidente dominicano manifestó que su Gobierno siempre estará abierto y dispuesto a apoyar todo lo que genere empleos. Además, enfatizó que su principal objetivo es aumentar la cantidad de empleos en la República Dominicana para mejorar la calidad de vida de la gente.

El encuentro, que fue realizado en la sede de Casas de Américas, sirvió para que los empresarios españoles mostraran su disposición de seguir invirtiendo en el país.

Los inversionistas españoles expresaron sentirse confiados en la disposición que desde un primer momento ha mostrado el primer mandatario en favor de las inversiones y la generación de empleos.

A las 7:45 de la noche de este lunes, hora local, el presidente Abinader tendrá una audiencia con su majestad el rey de España, don Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo.

Te puede interesar

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter