LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALCALDÍA DE SDN DEJA INAUGURADO PARADOR DE LA AVENIDA HERMANAS MIRABAL

Con motivo de su primer año de gestión, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dejó inaugurado este lunes uno de los cuatros paradores construidos por la Alcaldía, el cual está ubicado en la entrada del puente Francisco J. Peynado, en la avenida Hermanas Mirabal.

Actualidad 19 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
ASDNNNN

Los trabajos fueron realizados bajo licitación y se encuentra en el portal de transparencia: alcaldiasdn.gob.do.

Al dejar inaugurada la obra, Guzmán vaticinó que al cumplir el primer año de gestión municipal, cuenta con más de un 83% de aceptación en la ciudadanía, debido a las transformaciones que la Alcaldía ha impulsado en la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, cambiándole la cara a Santo Domingo Norte, convirtiéndola en una ciudad modelo, organizada y moderna.

Aseguró que la transformación en las principales entradas locales es garantía del fundamento seguro para que Santo Domingo Norte cambie, se modernice y continúe avanzando en su fase de desarrollo que hasta ahora la Alcaldía ha llevado a cabo.

“En Santo Domingo Norte tenemos Metro, Teleférico, Los Humedales del Ozama, el rio El Higüero, somos patrimonio intangible de la humanidad y no solo eso, ya tenemos las cuatro entradas y seguimos trabajando para que Santo Domingo Norte se convierta en un municipio más seguro, pacifico, moderno y viables del país”, expresó el edil al cortar la cinta para dejar inaugurada la infraestructura.

Los demás paradores ubicados en las entradas del municipio que conecta con los puentes Joaquín Balaguer, en Sabana Perdida, Francisco del Rosario Sánchez, en la Charles de Gaulle y el puente Jacobo Majluta, en la avenida que lleva su mismo nombre, se encuentran en más de un 90% en su fase de construcción y que en lo adelante serán inaugurados.

Para dar mayor lucidez a este parador que se deja inaugurado en Santo Domingo Norte, se remozó un tramo extendido de la plazoleta del lugar, se plantaron más de 6 mil metros de grama y 10 mil plantas ornamentales para embellecer el área, se instalaron lámparas en el entorno, que en horario nocturno le da un esplendor diferente al entorno.

Además de haber construido dicho parador, el departamento de Ornato de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, reconstruyó el Boulevard de Sabana Perdida y otras áreas, como parte del esfuerzo que realiza la institución municipal por rescatar y embellecer los espacios públicos.

 

Te puede interesar

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Génesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter