LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER SOSTIENE ENCUENTRO CON EL REY DE ESPAÑA, FELIPE VI

El presidente dominicano Luis Abinader sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real de El Pardo, donde abordaron temas importantes como la vacunación, la crisis económica mundial y las relaciones bilaterales.

Actualidad 20 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
rey

Al referirse al tema de la vacunación para vencer el coronavirus, tanto el rey como el mandatario dominicano coincidieron en las dificultades para que naciones pobres puedan adquirir vacunas para sus poblaciones.

Ambos jefes de Gobierno indicaron que la principal causa de la crisis económica a nivel mundial en la actualidad es el coronavirus, que ha sido el principal enemigo para las inversiones, ocasionando pérdidas de empleos, afectando el turismo y la producción en sentido general.

Aun así, el presidente Abinader y el rey Felipe VI decidieron aunar esfuerzos para que España y República Dominicana fortalezcan sus relaciones bilaterales.

El mandatario acudió al Palacio Real acompañado, por la parte española, de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach y por el embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán.

Por la parte dominicana, asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez; el embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz; el director de protocolo de la cancillería, Francisco Cantizano y Lourdes Herrera y Eilyn Beltran, asistentes del presidente Abinader.

Su majestad el rey, recibió al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con motivo de su visita a España previo a su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra.

Para hoy martes está prevista la llegada del presidente dominicano a Andorra, en compañía del presidente de Guatemala, Alejandro Gianmattei, ambos llegarán junto al rey.

Te puede interesar

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter