LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MSP REALIZA OPERATIVO PARA EVITAR BROTES DE ENFERMEDADES EPIDEMIOLÓGICAS

Con el objetivo de prevenir brotes epidémicos el Ministerio de Salud Pública, realizó este martes una jornada de vacunación, desinfección, fumigación, descacharrización de espacios públicos y privados, entrega de mascarillas y otros insumos.

Salud 20 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
dengue

Esta jornada se inició en el Área III de Salud y abarcó de manera simultánea en las demás Áreas del Gran Santo Domingo, donde promotores y técnicos se desplazaron por sus respectivas zonas de influencia a fin de evitar brotes de enfermedades y cuidar la salud de los munícipes.

Con estas acciones el organismo de Salud persigue prevenir ocurrencias de enfermedades como el dengue, malaria y difteria, además de controlar la incidencia de coronavirus.

Durante el operativo, el doctor Fernando Ureña resaltó el impacto positivo que genera este tipo de acciones preventivas y llamó a toda la población para que asuman la corresponsabilidad en el cuidado de su salud y a quienes les toca la fase correspondiente de inmunización contra COVID-19, a acudir a los puestos de vacunación para adquirir el biológico.

 “Tenemos disponibles pruebas antigénicas para detectar el coronavirus, así también nos desplazamos casa por casa a llevar el mensaje, recordarle a la gente la importancia de mantener sus alrededores libres de objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos que produce el dengue, una enfermedad que puede ser mortal”,destacó.

Durante el operativo se aprovechó para vacunar a 40 adultos mayores que acuden al Hogar de Día, de Sabana Perdida con la segunda dosis de Sinovac.

El doctor Nathanael García, director del Área III de Salud explicó que las acciones iniciaron desde el pasado fin de semana, donde “peinaron” la parte Sur del municipio y   se aplicaron vacunas contra la difteria para evitar más brotes.

La actividad estuvo encabezada por los doctores Fernando Ureña, viceministro coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) y José Manuel Matos, viceministro de Garantía de la Calidad. También estuvieron presentes otros integrantes del sector salud. 

 

Te puede interesar

imagen 1

INAUGURAN SALA DE NEONATOLOGÍA EN EL HOSPITAL MATERNO DR. REYNALDO ALMÁNZAR

Génesis Corporán
Salud 21 de abril de 2021

Fue inaugurada este martes en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), la Unidad de Neonatología, una Sala de Lactancia, el Alojamiento Mamá Canguro Intrahospitalario, además la remodelación de Cuidados Intensivo Neonatales, y readecuación de 5 habitaciones y 3 áreas de descanso, con el fin de brindar mayor asistencia a las usuarias, ante la demanda generada desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter