LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MIGUEL DÍAZ CANEL ES ELEGIDO COMO LÍDER DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Luego de que por más de seis décadas Cuba fuese gobernada por los hermanos Castro, los habitantes de esa nación sienten un pequeño alivio, debido a que Raúl Castro, de 89 años, se retiró el lunes y fue reemplazado por Miguel Díaz Canel, quien funge como nuevo presidente del país.

Internacionales 20 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
castro

El presidente Miguel Díaz Canel, elegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), informó que las decisiones estratégicas de la nación serán consultadas con el General de Ejército Raúl Castro.

"El general del ejército continuará presente porque es un referente para cualquier comunista y revolucionario cubano", añadió Díaz-Canel en su mensaje al cierre del octavo congreso del PCC.

Asimismo, señaló que Castro ofrecerá su orientación y su alerta ante cualquier error o deficiencia, presto a enfrentar al imperialismo como el primero con su fusil.

Un total de 300 delegados provenientes de toda la isla se dieron cita en La Habana, donde votaron el domingo para elegir al Comité Central, integrado por 114 miembros, que designó al Buró Político, cúpula del poder en Cuba. Este selecto grupo quedó integrado por tres mujeres y 11 hombres, con una edad promedio de 61,6 años.

En una nación que está gobernada bajo el comunismo, los jóvenes frustrados por falta de oportunidades muchas veces buscan salir del país y expresan cada vez más su descontento en redes sociales, tras la llegada en 2018 del internet móvil.

En la inauguración del congreso el viernes, Raúl Castro pidió cuidar con "celo" la unidad del Partido Comunista y "jamás aceptar la división" bajo "falsos pretextos de mayor democracia".

El partido único en Cuba "estará siempre en el foco de las campañas del enemigo", dijo.

Fuente: AFP-Cuba

Te puede interesar

JOSEPH JOUTHE

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, JOSEPH JOUTHE, DIMITE DE SUS FUNCIONES

Yojanny Hernández
Internacionales 14 de abril de 2021

Mientras el país de Haití atraviesa por una grave crisis política y de seguridad, donde en los últimos meses varias bandas han secuestrado a varios extranjeros y han irrumpido en instituciones privadas; el primer ministro de la isla caribeña, Joseph Jouthe, presentó su renuncia este miércoles.

INYECCION

VARIOS PAISES EUROPEOS SUSPENDEN VACUNA DE ASTRAZENECA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 15 de marzo de 2021

Algunos países europeos como Alemania, Francia, Italia y España, han decidido hoy suspender de forma preventiva la vacunación contra el coronavirus con el preparado de la compañía anglo-sueca AstraZeneca tras la detección de varios casos de trombosis y el fallecimiento de una de las personas afectadas, una trabajadora sanitaria noruega, hospitalizada tras recibir la primera dosis.

Secuestros-en-Haití

BANDA HAITIANA SECUESTRA SIETE RELIOSOS ESTE DOMINGO

Yojanny Hernández
Internacionales 12 de abril de 2021

Durante los últimos meses los secuestros se han intensificado en la República de Haití. Este domingo siete personas fueron privadas de su libertad en Croix – des- Bouquets, cerca de la capital de Puerto Príncipe, así lo informó el portavoz de la Conferencia Episcopal del país caribeño a la AFP.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter