LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INAUGURAN SALA DE NEONATOLOGÍA EN EL HOSPITAL MATERNO DR. REYNALDO ALMÁNZAR

Fue inaugurada este martes en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), la Unidad de Neonatología, una Sala de Lactancia, el Alojamiento Mamá Canguro Intrahospitalario, además la remodelación de Cuidados Intensivo Neonatales, y readecuación de 5 habitaciones y 3 áreas de descanso, con el fin de brindar mayor asistencia a las usuarias, ante la demanda generada desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Salud 21 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
imagen 1

La nueva Unidad de Neonatología fue nombrada Dra. Rosanda Sánchez por su labor y entrega en el HMRA, y está ubicada en el cuarto piso.  Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, es en honor a la Dra. Taina Malena. Esta unidad cuenta con 12 espacios equipados e igual número de incubadoras, monitores de bombas de infusión y lámpara de cuello de ganso.

En el cuarto piso se habilitó el Alojamiento Mamá Canguro intrahospitalario ambientado para que las madres vayan a cangurear a sus recién nacidos. En ese mismo nivel también está ubicada la Sala de Lactancia Materna, de igual forma fueron habilitadas 3 áreas de descanso para el personal médico.

El director del SNS, Mario Lama, felicitó a Freddy Novas, por el trabajo y logros durante casi 8 meses que lleva dirigiendo el hospital. Lama aprovechó para entregar un mamógrafo con los que suman dos, en el área de imágenes.

Mientras que el director del SRSM, Edisson Féliz Féliz, valoró la buena gestión que ha desempeñado Novas, quien ha podido identificar las debilidades que tenía el hospital y mejorarlas.

En tanto que el director del HMRA manifestó que con las inauguraciones de estas áreas se busca ampliar la capacidad de espacios para dar respuesta a las usuarias con patologías de alta complejidad, con el fin de disminuir la morbimortalidad materna neonatal.

 

Te puede interesar

inauguracion

INAUGURAN NUEVAS HABITACIONES PARA PACIENTES POSITIVOS DE COVID-19

Génesis Corporán
Salud 17 de abril de 2021

El ministro de Salud, Daniel Rivera, acompañó este viernes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al acto de inauguración de 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por lo que ahora se dispone de 200 camas para los pacientes diagnosticados positivos de COVID-19.

la vega

LANZAN PROGRAMA PARA REDUCIR MORTALIDAD MATERNA INFANTIL EN LA VEGA

Génesis Corporán
Salud 12 de abril de 2021

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó el lanzamiento del Programa de Atención Primaria de Salud “Madre 5 Estrellas” en La Vega, este impactará a los residentes de las comunidades Los Rieles, Sabaneta, Pinito, Palmarito, Los Pomos, entre otros.

vacunacion

SOLICITAN AGILIZAR EL POCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

La Jornada de Santo Domingo
Salud 10 de marzo de 2021

Aumentar las medidas de protección personal, de bioseguridad del personal de salud, y agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19, son medidas que la población dominicana y las autoridades deben seguir al comprobarse en el país la circulación de las variantes del virus, detectadas en el Reino Unido y Brazil.

el doc 2

DESIGNAN NUEVO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

Katherine Paulino
Salud 01 de marzo de 2021

En sustitución del Dr. Plutarco Arias, Exministro de Salud Pública el presidente Luis Abinader, designó la tarde de este lunes, mediante el decreto 132-21 al destacado médico de Santiago Dr. Daniel Rivera, como nuevo titular de Salud Pública. 

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter