LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ARRESTAN AL CORONEL CÉSAR MARIÑEZ LORA POR MUERTE DE PAREJAS DE ESPOSOS CRISTIANOS

La Fiscalía de Villa Altagracia dispuso este martes el arresto del coronel César Maríñez Lora, quien comandaba la patrulla policial que el pasado 30 de marzo dio muerte a la pareja de esposos cristianos, quienes se desplazaban en un carro junto a otras dos personas tras participar en una actividad religiosa.

Sociedad 21 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
indicios-comprometen-a-coronel-marinez-en-asesinato-jovenes-pastores

Con el apresamiento de Maríñez Lora, ya son siete los detenidos por el crimen que más ha consternado al país en los últimos meses.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, informó que el Ministerio Público ha encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Asimismo, informó que en las próximas horas, el órgano de persecución penal solicitará medidas de coerción contra Maríñez Lora, alojado en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva hasta el momento en que se presente ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

 

Te puede interesar

defnsora del pueblo

EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y COMEDORES ECONÓMICOS DISTRIBUYEN ALIMENTOS EN CAPOTILLO

Génesis Corporán
Sociedad 24 de marzo de 2021

Este miércoles 24 de marzo a las 11:30 de la mañana, el Defensor del Pueblo y Comedores Económicos del Estado distribuyeron más de mil raciones alimenticias a familias residentes en el barrio el túnel del sector Capotillo, del Distrito Nacional, en interés de llevar alimentos a miles de personas vulnerables de esa localidad.

f039d1c2-1539-4e72-bad8-b1403e3e538c

OBRAS PÚBLICAS INICIA PLAN DE ACCIÓN QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 150 MIL PERSONAS EN MONTE PLATA

Yojanny Hernández
Sociedad 14 de abril de 2021

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejó iniciado este miércoles en la provincia de Monte Planta el Plan de Acción Intensiva “Obras Públicas con la Gente”, que consiste en la realización de trabajos de construcción, reconstrucción y mantenimiento de obras en las distintas comunidades, que será implementado en todas las provincias del país.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter