LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ARRESTAN AL CORONEL CÉSAR MARIÑEZ LORA POR MUERTE DE PAREJAS DE ESPOSOS CRISTIANOS

La Fiscalía de Villa Altagracia dispuso este martes el arresto del coronel César Maríñez Lora, quien comandaba la patrulla policial que el pasado 30 de marzo dio muerte a la pareja de esposos cristianos, quienes se desplazaban en un carro junto a otras dos personas tras participar en una actividad religiosa.

Sociedad 21 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
indicios-comprometen-a-coronel-marinez-en-asesinato-jovenes-pastores

Con el apresamiento de Maríñez Lora, ya son siete los detenidos por el crimen que más ha consternado al país en los últimos meses.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, informó que el Ministerio Público ha encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Asimismo, informó que en las próximas horas, el órgano de persecución penal solicitará medidas de coerción contra Maríñez Lora, alojado en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva hasta el momento en que se presente ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

 

Te puede interesar

RUA

MP INCORPORA 167 NUEVAS PRUEBAS CONTRA VÍCTOR DÍAZ RÚA IMPUTADO DEL CASO ODEBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 05 de mayo de 2021

El Ministerio Público aumentó este martes el número de pruebas incorporadas contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y exministro de Obras Públicas, Víctor José Díaz Rúa, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

PITTALUGA

TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE PRUEBA CONTRA CONRADO PITTALUGA EN JUICIO ODEBBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 11 de mayo de 2021

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, quienes pedían que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht, para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter