LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD REINICIA HOY LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 CON MAYORES DE 68 AÑOS

Con la llegada del nuevo cargamento de 500 mil dosis que recibió el país de la vacuna de Sinovac, procedente de China, la República Dominicana reinicia hoy la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Salud 22 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
vacunas

La inoculación será aplicada a todos los mayores de 68 años y sus acompañantes en una jornada de dos días que busca captar y proteger a más de 180,000 adultos mayores que aún no se han vacunado contra el coronavirus.

El lote del medio millón de vacunas Sinovac fue recibido la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, (AILA), doctor José Francisco Peña Gómez por una comisión encabezada por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, junto al embajador de China, Zhang Run.

La coordinadora del Gabinete de Salud expresó que le llena de orgullo y esperanza que con el esfuerzo del gobierno que encabeza Luis Abinader, se puedan adquirir las vacunas para toda la población, pero exhortó a seguir las medidas de prevención.

Mientras, el jefe de la delegación diplomática de la República Popular China en el país, Zhang Run, dijo “quiero citar la frase que expresó el presidente Luis Abinader en la Cumbre Iberoamericana, triunfaremos juntos o fracasaremos separados, el gobierno chino comparte la misma posición”.

Asimismo, el ministro de Salud exhortó a las personas mayores de 68 años de edad que no han recibido la inoculación a integrarse a partir de mañana al proceso para continuar la lucha contra la COVID-19, según lo establecido en el Plan Nacional de vacunación.

Te puede interesar

inauguracion

INAUGURAN NUEVAS HABITACIONES PARA PACIENTES POSITIVOS DE COVID-19

Génesis Corporán
Salud 17 de abril de 2021

El ministro de Salud, Daniel Rivera, acompañó este viernes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al acto de inauguración de 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por lo que ahora se dispone de 200 camas para los pacientes diagnosticados positivos de COVID-19.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter