LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MSP NOTIFICA 99 FALLECIMIENTOS POR INGESTA DE ALCOHOL ADULTERADO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en la República Dominicana se han notificado unas 262 personas intoxicadas a causa de bebidas adulteradas por “metanol”, de las cuales han fallecido 99.

Salud 22 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
BEBIDAS

El ministro de Salud, Daniel Rivera, resaltó que son varias las instituciones responsables del control del comercio de bebidas y enfatizó que esa entidad trabaja la parte de diagnóstico y promoción de la salud, pero que no tiene la facultad para apresar a ninguna persona, aunque está de acuerdo que sean conducidos a la justicia quienes atentan contra la salud de las personas.

“Es un tema de la Procuraduría, Pro consumidor, Instituto Dominicano para la Calidad, INDOCAL, Policía Nacional, Industria y Comercio, Impuestos Internos y la Dirección General de Adunas, junto a salud Pública, las entidades responsables de enfrentar la situación de fabricación, comercio y consumo de esas bebidas, por lo que ahora se está trabajando en coordinación con esos fines” dijo Rivera.

Por otro lado, el doctor Waddy Casado de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), precisó que entre las provincias que registran mayor número de casos se encuentran: el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, y Puerto Plata.

Indicaron además, que en los últimos cinco días la tasa de mortalidad por esta situación ha decrecido, luego de producirse 4 defunciones y 14 intoxicaciones. Las autoridades mantienen el llamado a la población a evitar consumir bebidas de procedencias dudosa o de precio más bajo de lo normal.

Te puede interesar

clandestinos

SALUD PÚBLICA CLAUSURA LABORATORIOS CLANDESTINOS DE BEBIDAS ADULTERADAS

Génesis Corporán
Salud 10 de abril de 2021

Ante el aumento de intoxicaciones y fallecimientos por ingesta de bebidas adulteradas, Salud Pública clausuró laboratorios clandestinos y negocios dedicados a la elaboración ilegal de clerén y otras bebidas ilegales, que no cuentan con el registro sanitario para su elaboración.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter