LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA HABILITA 1,077 PLAZAS PARA RESIDENCIAS MÉDICAS

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Residencias Médicas, dispuso de 1,077 plazas para que médicos de todo el país puedan optar por plazas de especialidad básica o de una subespecialidad mediante un concurso.

Salud 22 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
DSC_4779-960x545

El viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Antonio Matos,  habló en representación del ministro de Salud,  Daniel Rivera, y dijo que con las nuevas plazas se tiene oportunidad para que médicos residentes participen en el concurso en las distintas especialidades que presenta el Consejo Nacional de Residencias Médicas, constituido por el Colegio Médico Dominicano (CMD), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y las instituciones prestadoras de salud pública y privadas que integran el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Mientras, el director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, doctor Ylario Marcos Reyes Pérez indicó que este año se han incluido unos 10 programas nuevos a la lista de oferta, entre los que figuran: Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Neumología y Cuidados Críticos, Cirugía vascular, Endovascular y Oculoplastia.

Dijo que la inclusión de estos programas tiene como finalidad que los médicos no tengan la necesidad de salir del país a realizar una especialidad médica. “Con estas acciones buscamos fortalecer estos programas y robustecer la formación de nuevos especialistas en el campo de la medicina”.

Requisitos

El Ministerio de Salud informó que para optar por la residencia médica, las solicitudes se recibirán por orden alfabético y los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos.

Ser médicos graduados de una universidad nacional reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y autorizada por el Poder Ejecutivo. Indica que, en los casos de las personas graduadas en universidades extranjeras, deberán convalidar su título según los procedimientos vigentes del país.

El calendario con las fechas específicas y la lista de requisitos a depositar se pueden ver a través de la página del Ministerio de Salud Pública www.ministeriodesalud.gob.do

 

 

Te puede interesar

salud

DPS DE PERAVIA DICE QUE LOS CASOS DE COVID-19 SON BAJOS Y QUE TRABAJAN PARA PREVENIR OTRAS ENFERMEDADES

Yojanny Hernández
Salud 04 de mayo de 2021

El director provincial de Salud de la provincia Peravia, doctor Rafael E. Castillo, indicó que los casos de coronavirus son bajos, ya que la incidencia ronda el 1.8 por ciento y que trabajan para lograr el control total de esta enfermedad, al tiempo que fortalecen los demás programas para prevenir brotes epidémicos de dengue, malaria, leptospirosis y otras afecciones.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter