LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRIMERA DAMA ENTREGA 10 BECAS A JÓVENES QUE GANARON CONCURSO DE LA NASA

La primera dama, Raquel Arbaje, entregó este jueves diez becas a jóvenes meritorios del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, que ganaron una competencia de la NASA, con estas becas podrán cursar distintas disciplinas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

General 23 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
becas

Los jóvenes fueron recibidos en el Palacio Nacional por Arbaje quien, al anunciarles las becas, resaltó sus méritos y expresó su deseo de que se conviertan en un estímulo para que más niños y niñas se interesen en las ciencias y en las tecnologías de la información y la comunicación.

Ashley Severino, Javier Mordán, Yerlin Duarte, Eydan Peña, Emmanuel Solano, Christopher Mercado, Guadalupe Bonilla, Darla Castillo, Melvin Núñez e Ilhen Duarte, ganaron en la categoría Task Challenge Award, de la edición de este año de la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge (HERC).

Obtuvieron el galardón al presentar el mejor proyecto de diseño y construcción de una herramienta impresa en 3D para recolectar muestras líquidas. Es la primera vez que un equipo latinoamericano de secundaria logra este premio.

El Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, que imparte docencia en Salcedo, es la primera institución pública del país especializada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM/STEM).

Te puede interesar

educacion

MINERD REALIZA TALLER SOBRE FUNCIONES DEL DIGAR

Génesis Corporán
General 19 de abril de 2021

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó de manera virtual el taller "Presentación y Función de la Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR)", para mostrar el trabajo que realiza esa dependencia para la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la comunidad educativa.

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter