LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALUD PÚBLICA REPORTA 7 DEFUNCIONES Y 535 NUEVOS CASOS POR CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este viernes 7 defunciones por coronavirus solo dos de ellas registradas en las últimas 24 horas y 535 nuevos casos, resultado de 5,343 muestras procesadas, para un total de 263,470 casos acumulados hasta la fecha.

Salud 23 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
covid

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 400, en los últimos 16 días la positividad diaria ha registrado un leve aumento y la de las últimas 4 semanas subió en 0.15%.

El número de fallecidos asciende a 3,448. La letalidad sigue en 1.31 por ciento, mientras la mortalidad por millón de personas es de 330.00.

Salud Pública reitera a la ciudadanía a no bajar la guardia contra la Covid-19, mantener el cumplimiento de las medidas restrictivas, debido a que en las últimas semanas se ha registrado un ligero aumento en la positividad diaria, como resultado de los aglomeramientos de personas que estaría relacionado al asueto de Semana Santa.

En ese orden, las autoridades de Salud llaman a la población a partir de los 65 años a acudir a los diversos centros habilitados para aplicarse el biológico contra la COVID-19.

Ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria está en 23 por ciento, con 567 camas COVID ocupadas de una disponibilidad de 2425. Las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, ocupadas por pacientes afectados de COVID-19 son 182 de un total de 504 para un 36 por ciento. Mientras en uso de ventiladores hay 109 y la disponibilidad es de 385 para un 28 por ciento.

Grupos de riesgo

El reporte epidemiológico indica que el 24.41 por ciento de los fallecidos por COVID-19 tenían como comorbilidad hipertensión, mientras que, con diabetes, un 18.53 por ciento. 967 embarazadas se han visto afectadas con el virus, 740 trabajadores de la salud y 29, 029 jóvenes menores de 20 años han adquirido la enfermedad.

 

Te puede interesar

abinader-y-xi-jinping-hablan-de-incrementar-relaciones-comerciales-y-vacunas

PRESIDENTE LUIS ABINADER AGRADECE A XI JINPING ENVÍO DE VACUNAS

Rosmery Feliz
Salud 03 de junio de 2021

El presidente Luis Abinader informó que habló con su homólogo chino Xi Jinping, sobre los vínculos bilaterales de ambos países, y dijo que le agradeció por permitir la exportación de vacunas Sinovac para inocular a la población dominicana contra el covid-19.

presi

PRESIDENTE ABINADER ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO MÉDICO DE DIABETES, OBESIDAD Y ESPECIALIDADES

Yojanny Hernández
Salud 28 de abril de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, participó junto al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, en el acto inaugural del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), el cual estará enfocado en un modelo de atención integral totalmente digitalizado y protocolizado, ambos aspectos innovadores en el sector salud.

imagen 1

INAUGURAN SALA DE NEONATOLOGÍA EN EL HOSPITAL MATERNO DR. REYNALDO ALMÁNZAR

Génesis Corporán
Salud 21 de abril de 2021

Fue inaugurada este martes en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), la Unidad de Neonatología, una Sala de Lactancia, el Alojamiento Mamá Canguro Intrahospitalario, además la remodelación de Cuidados Intensivo Neonatales, y readecuación de 5 habitaciones y 3 áreas de descanso, con el fin de brindar mayor asistencia a las usuarias, ante la demanda generada desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter