LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INTENTAN CHANTAJEAR A LA COMUNICADORA GALILEA MONTIJO Y ELLA PÚBLICA LAS IMÁGENES

La actriz mexicana aseguró que se trata de un montaje digital, por lo que decidió publicar ella misma las imágenes y explicar la situación.

Arte y Espectáculo 10 de junio de 2020 Yokasta Ureña Yokasta Ureña
0810Galilea5

LA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN YA TOMÓ ACCIONES LEGALES CONTRA EL INTENTO DE EXTORSIÓN

La presentadora de televisión mexicana Galilea Montijo informó que está siendo víctima de un intento de extorsión con unas fotografías supuestamente de ella desnuda.

La también actriz mexicana aseguró que se trata de un montaje digital, por lo que decidió publicar ella misma las imágenes y explicar la situación.

Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. (OJO si es mi cara, el cuerpo que ponen NO). Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas, publicó en su cuenta de Instagram ante la amenaza de un hombre que exigía dinero a cambio de no hacer públicas las fotografías.

Montijo abundó: “En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quién o quiénes resulten responsables de este intento de extorsión. Sin embargo, eso no es lo más importante en este caso, ni la razón por la que lo hago público. Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar”.

Según Infobae en su denuncia pública Galilea señaló la violencia contra la mujer en sus distintas vertientes, desde el acoso, la intimidación, la codificación, la discriminación... que, asegura usualmente se fundamentan en la misoginia generalizada en sociedades patriarcales. También reivindicó la lucha que emprendieron miles de mujeres al levantar la voz y ser notadas para lograr un mejor mundo.

galilea_14091760_20200610115238“Mientras millones de mujeres alrededor del mundo estamos alzando la voz, este cobarde chantaje que atenta contra mi dignidad, se escuda en el anonimato que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Ya basta. Siempre he trabajado honradamente y me cuesta mucho aceptar que haya gente vil que, con una ambición desmedida y falta de corazón, busque dañarme a mí, a mi familia y a mi carrera. Gracias siempre por su cariño y apoyo”, señaló.

“Claramente son photoshop, claramente quiere dinero”, expresó sobre el hombre que la amenazó con vender el material a revistas.

“Es bien fácil poner la cara en la foto de alguien”, agregó sobre el montaje de las imágenes, que supuestamente habrían sido tomadas cuando ella tenía 18 años, “tomaremos acciones legales”, aseguró en el programa en vivo.

“Yo no me presto a este tipo de cosas, soy una mujer que desde los 14 años trabaja para sacar adelante a mi familia”, cerró respecto a este tema y continuaron con la transmisión.

  

Te puede interesar

banderas

ANTONIO BANDERAS PREPARA YA UN NUEVO MUSICAL "DE GRAN ENVERGADURA"

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 31 de agosto de 2020

Tras superar el coronavirus, Antonio Banderas sigue adelante con los proyectos en su Teatro del Soho de su ciudad natal de Málaga (sur) y, pese a la incertidumbre que impone la pandemia, ya anuncia un nuevo musical "de gran envergadura", del que aún no puede dar el nombre, y el regreso de "A Chorus Line", porque mantener la actividad es ahora su "caballo de batalla".

MICHAEL JACKSON

EL REY DEL POP, SIEMPRE MICHAEL JACKSON

Bárbara González
Arte y Espectáculo 25 de junio de 2020

A 11 años de su trágica muerte sigue vivo en cada uno de sus fanáticos. El Rey del Pop murió el 25 de Junio de 2009 por una intoxicación de propofol y benzodiazepina, después de sufrir un paro cardíaco.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter