LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DICTAN 40 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE QUE MATÓ UN VIGILANTE E HIRIÓ A OTRO EN VILLA ALTAGRACIA

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia impuso la condena de 40 años de prisión en contra de un hombre enjuiciado por asesinar a un vigilante y herir a un segundo, durante un asalto para despojarlos de sus armas.

Sociedad 24 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
fiscalia

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal condenó a Samuel Sánchez Tejada (Dalbeury) y le impuso una multa de 50 salarios mínimos por provocarle la muerte a Eugenio Disla y herir a Ángel de La Cruz de Paula, mientras estos realizaban labores de vigilancia. 

 Los jueces Dante Ozuna Mercedes, José Hilario Germán y Alexis Miguel Arias dictaron la sentencia contra Sánchez Tejada tras declararlo culpable de los delitos de asociación de malhechores para cometer un crimen precedido de otro crimen, robo con violencia con uso de armas, asesinato y tentativa de asesinato.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Villa Altagracia resaltó que se trata de la primera condena a 40 años de reclusión que se emite en este distrito judicial.

El órgano de la acusación recordó que por este caso ya habían sido condenados a 30 años de prisión Rafael Reynoso Gil (Bincito) y Jeremías Reyes (Cacón). 

Las autoridades, además, persiguen a otro hombre que se encuentra prófugo, identificado hasta el momento como “Pato”. 

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2018, a las 6:00 de la tarde, en la localidad La Lomita, del sector Guananito, mientras los afectados ejercían labores de seguridad. Las víctimas fueron despojadas de las escopetas con las que realizaban sus servicios. 

Sánchez Tejada le disparó de contacto a Eugenio Disla, hiriéndolo primero en una de sus piernas y luego le propinó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. 

 

Te puede interesar

caasd

CAASD ANUNCIA PLANES PARA FORTALECER EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Génesis Corporán
Sociedad 22 de marzo de 2021

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, anunció en una rueda de prensa los planes que tiene la institución en procura de fortalecer el suministro de agua potable para la población.

bebidas-adulteradas

PRO CONSUMIDOR PONE EN MARCHA OPERATIVO CONTRA LA VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS

Génesis Corporán
Sociedad 07 de abril de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara aseguró este miércoles que será enérgico con el que no esté aplicando la ley, a propósito de la venta ilícita del clerén, productos falsificados y adulterados que ponen en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter