LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DICTAN 40 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE QUE MATÓ UN VIGILANTE E HIRIÓ A OTRO EN VILLA ALTAGRACIA

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia impuso la condena de 40 años de prisión en contra de un hombre enjuiciado por asesinar a un vigilante y herir a un segundo, durante un asalto para despojarlos de sus armas.

Sociedad 24 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
fiscalia

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal condenó a Samuel Sánchez Tejada (Dalbeury) y le impuso una multa de 50 salarios mínimos por provocarle la muerte a Eugenio Disla y herir a Ángel de La Cruz de Paula, mientras estos realizaban labores de vigilancia. 

 Los jueces Dante Ozuna Mercedes, José Hilario Germán y Alexis Miguel Arias dictaron la sentencia contra Sánchez Tejada tras declararlo culpable de los delitos de asociación de malhechores para cometer un crimen precedido de otro crimen, robo con violencia con uso de armas, asesinato y tentativa de asesinato.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Villa Altagracia resaltó que se trata de la primera condena a 40 años de reclusión que se emite en este distrito judicial.

El órgano de la acusación recordó que por este caso ya habían sido condenados a 30 años de prisión Rafael Reynoso Gil (Bincito) y Jeremías Reyes (Cacón). 

Las autoridades, además, persiguen a otro hombre que se encuentra prófugo, identificado hasta el momento como “Pato”. 

El hecho ocurrió el 11 de abril de 2018, a las 6:00 de la tarde, en la localidad La Lomita, del sector Guananito, mientras los afectados ejercían labores de seguridad. Las víctimas fueron despojadas de las escopetas con las que realizaban sus servicios. 

Sánchez Tejada le disparó de contacto a Eugenio Disla, hiriéndolo primero en una de sus piernas y luego le propinó un disparo en la cabeza que le provocó la muerte. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter