LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALEMANIA DISPONE REAPERTURA DE SUS FRONTERAS HACIA RD

Fruto del arduo trabajo del Gabinete de Turismo, Alemania dispuso la apertura de sus fronteras hacia República Dominicana al tiempo que el gobierno dominicano anunció la vacunación a todo el personal que labora en el sector turístico.

Actualidad 24 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
turismo_vice_canciller_embajada_alemania

La información se dio a conocer este viernes en una conferencia de prensa donde participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros de Turismo y Relaciones Exteriores, David Collado y Roberto Álvarez, así como el embajador de Alemania en el país, Volker Pellet.

Collado manifestó que la decisión del gobierno alemán de sacar de la lista de alto riesgo a República Dominica es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que se realiza en el país para lograr la recuperación total del turismo.

El Ministro de Turismo recordó que República Dominicana es el destino favorito de larga distancia de los alemanes, con la llegada cada año de más de 250 mil visitantes de esa nación, que representa, además, el 15 por ciento de los turistas que visitan Samaná.

Asimismo, el embajador de Alemania, Volker Pellet, expresó que la decisión de su gobierno es un voto de confianza al trabajo realizado por el gobierno dominicano para garantizar la salud de quienes lo visitan.

Indicó que debido a ese anuncio se registraran más vuelos desde Alemania hacia República Dominicana y que de inmediato la aerolínea Cóndor incrementará su frecuencia hacia este país caribeño.

La vicepresidente de la República Dominicana, Raquel Peña, agradeció al gobierno alemán por dar “luz verde” a sus ciudadanos para que visiten la República Dominicana, donde se trabaja intensamente para garantizar la salud y el bienestar de los turistas y de quienes trabajan en el sector.

Asimismo, anunció que el Gobierno iniciará en lo inmediato un programa de vacunación que cubra a todos los empleados de la industria turística dominicana, que superan los 500 mil puestos de trabajo.

Indicó, que ayer llegaron al país 10 mil 111 turistas y sigue el mismo ritmo de crecimiento tras precisar que “República Dominicana se ha convertido en un referente en la región por el buen manejo de los protocolos sanitarios y el buen manejo del turismo por lo que recuperaremos nuestro turismo más rápido de lo que pensábamos”.

https://www.youtube.com/watch?v=RLfdSvg3JPU&t=18s

Te puede interesar

COE

DETALLES DEL OPERATIVO SEMANA SANTA 2021

Yojanny Hernández
Actualidad 26 de marzo de 2021

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció el inicio del operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”. El dispositivo de emergencia y seguridad comenzará el jueves primero de abril, a las dos de la tarde y terminará el domingo 4, a las 6:00 pm.

DEFENSA CIVIL

LA DEFENSA CIVIL CLAUSURA 237 BALNEARIOS PARA SEMANA SANTA

Génesis Corporán
Actualidad 18 de marzo de 2021

El Director Ejecutivo y Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que dispondrán de 10,518 voluntarios y empleados distribuidos en 431 puestos en carreteras y 408 puestos de socorro ubicados en playas y balnearios con la finalidad de asistir a la población durante el asueto de Semana Santa 2021.

image_6483441

MITUR CAPACITA A NUEVOS COLABORADORES EN SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de mayo de 2021

A través de los viceministerios de Desarrollo y Fomento Turístico y el Técnico, el Ministerio de Turismo (Mitur), implementó una acción formativa a un grupo de 46 nuevos colaboradores en torno a la innovadora plataforma One Mitur y el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) que busca recopilar los indicadores y las más recientes estadísticas que genera la industria turística a nivel global.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter