LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

METEOROLOGÍA PRONOSTICA NUBLADOS CON LLUVIAS DISPERSAS POR DÉBIL VAGUADA

Actualidad 26 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
1

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo estarán regidas por una débil vaguada, lo que provocará nublados y aguaceros dispersos con posibles tronadas sobre las localidades de las regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza. Para las demás regiones pronostica buen tiempo y escasas lluvias. 

Meteorología prevé para mañana martes, la vaguada se estará fortaleciendo en varios niveles de la tropósfera, por lo que, tendremos desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento mayormente hacia las regiones norte, sureste, noreste y la Cordillera Central. 

La Onamet pronostica que para este miércoles, la vaguada seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, la cual juntos a los efectos locales y viento del este/sureste, seguirán aportando campos nubosos cargados de humedad y generando algunos aguaceros con posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Te puede interesar

lluvias-1

LA ONAMET PRONOSTICA AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN VARIAS REGIONES POR VAGUADA Y ONDA TROPICAL

Yojanny Hernández
Actualidad 21 de junio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que en el día de hoy estarán incidiendo lluvias matutinas y posibles tronadas hacia algunas localidades muy focalizadas de la llanura costera Caribeña y la parte nordeste, por el paso de la onda tropical número 6, la cual aportará suficiente humedad sobre el país y en combinación con la vaguada.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter