LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER ANUNCIA OBRAS POR MÁS DE 10 MIL MILLONES DE PESOS EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

El presidente Luis Abinader encabezo en el día de ayer un consejo de gobierno en San Francisco de Macorís, donde anunció la ejecución de diversas obras por un valor de 10 mil millones de pesos.

General 26 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
abi-vice

El mandatario también dio seguimiento a diversos programas y proyectos especiales que se están desarrollando en esta provincia del nordeste.

Abinader citó el programa de las “tres R”, que consiste en la readecuación y relanzamiento del centro de San Francisco de Macorís con un presupuesto de unos 800 millones de pesos.

"Estas obras significan mover el barrio Azul, construir un área de cultura y un anfiteatro, así como el saneamiento del río Jaya", explicó.

Agregó que Obras Públicas también dispondrá de 3,552 millones de pesos para el asfaltado de las calles en toda la provincia y la construcción de la Circunvalación de San Francisco.

Además, continuarán los trabajos de construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl y la remodelación de otros centros de salud.

Anunció que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados invertirá unos 404 millones de pesos y el INDRHI unos 1,286 millones en diversas obras, principalmente en la zona del Bajo Yuna.

"Edenorte también está haciendo inversiones por unos 700 millones de pesos", puntualizó Abinader.

Añadió que el Instituto de Formación Técnico Profesional está terminando un centro tecnológico, con una inversión de 125 millones de pesos, que será inaugurado próximamente.

"Este año los programas de ayuda social envuelven unos 1,500 millones de pesos y Agricultura tiene inversiones por más de mil 500 millones de pesos", manifestó.

 

Te puede interesar

mopc

COMIPOL CIERRA 53 PASOS ILEGALES EN LA AUTOPISTA DUARTE

La Jornada de Santo Domingo
General 08 de julio de 2021

SANTIAGO. El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general Rafael Vásquez Espínola, supervisó el cierre definitivo de los pasos ilegales en la autopista Duarte, que por años fueron un reclamo de las comunidades cercanas.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz Calderón
General 23 de junio de 2021

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

violencia

FISCALÍA SDE Y ALCALDÍA DE BOCA CHICA COORDINAN LA INSTALACIÓN DE UN LOCAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Yojanny Hernández
General 10 de mayo de 2021

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y el Ayuntamiento de Boca Chica coordinan la gestión de un local, para la instalación de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, como parte de las acciones conjuntas para reducir la incidencia de ese tipo de violencia, así como de la explotación sexual comercial y el abuso infantil.

whatsapp-image-2021-07-06-at-110531-am-728x410

REMODELACIÓN AL PUENTE JUAN BOSCH A PUNTO DE CULMINAR

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de julio de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó que los trabajos que ejecuta ese organismo para cambiar las juntas y la carpeta asfáltica del puente Juan Bosch, se encuentran avanzados en aproximadamente un 95% y que concluirán en los próximos días.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter