LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASDE SE COMPROMETE JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

A través del lanzamiento del Sello Igualando RD, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), junto a otras entidades públicas, se comprometió en promover la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres.

Actualidad 26 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
jimenez

En un comunicado de prensa la entidad indicó que con esta acción el ASDE se convierte en la única institución de esta naturaleza que se compromete de manera formal en contribuir de forma directa para el desarrollo, avance económico y social de la mujer. 

Este Sello es un acelerador para el logro de la igualdad de género y de la Agenda 2030 que busca transformar las instituciones en sus dimensiones internas y externas. 

Además, conecta la estructura organizacional con el impacto de las políticas públicas, y establece estándares y normas de desempeño basados en compromisos y acuerdos internacionales, regionales y nacionales 

“En el ASDE estamos comprometidos con la mujer. Que ésta, quien es la que actualmente está mayoritariamente en las universidades, tenga en nuestra institución los mismos derechos y oportunidades de progreso. Y por eso hemos trabajado para que haya paridad en los sueldos y en las oportunidades de crecimiento laboral”, afirmó el alcalde Manuel Jiménez.

Jiménez, recordó que ha sido durante su gestión que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) inauguró la Oficina de Equidad de Género, la cual se encarga de implementar las políticas públicas que procuren el goce de la equidad en derechos entre hombres y mujeres. 

El evento en que el ASDE se comprometió con la promoción de la igualdad de género, fue encabezado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez e Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y contó con la participación del Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL). 

“El Sello Igualando RD para el sector público constituye una metodología participativa, innovadora y apegada al marco normativo nacional e internacional en materia de igualdad de género. Las 12 instituciones del Estado que hoy se comprometen con la implementación del Sello pertenecen a sectores claves para la autonomía de las mujeres y son piezas esenciales para transformar su realidad social. Sobre todo, tomando en cuenta el contexto sanitario y económico en el que nos encontramos” señaló Mayra Jiménez, ministra de la Mujer. 

En su intervención, Inka Mattila del PNUD resaltó la importancia de este sello como una herramienta para transversalizar el enfoque de género en la planificación nacional. 

Te puede interesar

MOTRICIDAD

MINERD COMIENZA LA SEMANA DE LA PSICOMOTRICIDAD

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación lanzó la Semana de la Psicomotricidad, una serie de cápsulas didácticas a través de las cuales las familias podrán motivar y acompañar a sus hijos e hijas menores de seis años a desarrollar sus habilidades motoras, afectivas y cognitivas.

LUIS ABINADER

ABINADER: LEY DE HIDROCARBUROS SERÁ REVISADA

Katherine Paulino
Actualidad 27 de febrero de 2021

Hoy el presidente de la República Dominicana, anunció en su primera rendición de cuentas que debido a las alzas que han tenido en los últimos días todos los derivados del petróleo la Ley de hidrocarburos será revisada.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter