LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR CIERRA SEIS NEGOCIOS POR LA COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS ADULTERADAS

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que procedió al cierre de seis negocios en varias provincias del país por la comercialización de bebidas alcohólica adulteradas, así como el hallazgo de plagas, alimentos y productos vencidos, oxidados y en mal estado.

General 26 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
111111111111111111111111111111111

Según informó el director ejecutivo de la institución, Eddy Alcántara, de los negocios clausurados se encuentran cuatro en Santiago, uno en Dajabón y otro en el municipio los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

Alcántara manifestó que en el proceso de las inspecciones, se decomisaron decenas de botellas utilizadas para envasar bebidas falsificadas.

El funcionario explicó que se intervino el municipio Los Alcarrizos, tras una denuncia interpuesta por un consumidor, quien se dirigió personalmente a la sede de la institución a querellarse sobre una bebida que había consumido un familiar suyo, quien tras la ingesta fue hospitalizado cayendo en un estado de coma.

Dijo que en esa comunidad se realizaron un total de 16 inspecciones a negocios y en uno de ellos encontraron 11 botellas de bebidas alcohólicas falsificadas, razón por la que se procedió a cerrarlo de manera inmediata.

Mientras en las provincias de Santiago y Dajabón, fueron intervenidos y cerrados otros comercios donde se obtuvo denuncias de venta de bebidas alcohólicas falsificadas y productos en condiciones de irregularidad, no aptos para la salud y en perjuicio de la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Resaltó que el Gobierno ha puesto interés en esta problemática que tantas muertes ha causado en las últimas semanas, indicando que “los esfuerzos conjuntos de todas las instituciones involucradas darán un gran resultado para erradicar este flagelo a corto plazo”.

 

Te puede interesar

becas

PRIMERA DAMA ENTREGA 10 BECAS A JÓVENES QUE GANARON CONCURSO DE LA NASA

Génesis Corporán
General 23 de abril de 2021

La primera dama, Raquel Arbaje, entregó este jueves diez becas a jóvenes meritorios del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, que ganaron una competencia de la NASA, con estas becas podrán cursar distintas disciplinas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

turis

APERTURA DEL MARGARITAVILLE ISLAND RESERVE CAP CANA SERÁ EN OCTUBRE

Yojanny Hernández
General El martes

Karisma Hotels & Resorts anunció que Margaritaville Island Reserve Cap Cana abrirá las puertas en octubre de 2021. Este hotel será el segundo resort para la marca Island Reserve creado en asociación con Karisma y Margaritaville, y el primero en la República Dominicana.

san

COORDINAN PLAN DE DESARROLLO PARA EL RESCATE DE LA PROVINCIA SAN JUAN

Yojanny Hernández
General 17 de abril de 2021

La ministra Geanilda Vásquez, junto a alcaldes, legisladores, representantes de distritos municipales y de la sociedad civil de San Juan, sostuvieron una reunión para dar seguimiento al plan de desarrollo anunciado por el presidente Luis Abinader, el cual pretende rescatar la provincia San Juan que en la actualidad está dentro de las 10 provincias más pobres del país.

luis abi 22

FIRMA DEL PACTO NACIONAL PARA LA REFORMA DEL SECTOR ELÉCTRICO

Katherine Paulino
General 25 de febrero de 2021

Este jueves 25 de febrero en un acto encabezado por el Presidente de la República Dominicana señor Luis Rodolfo Abinader Corona y con la presencia del Ministro de la Presidencia, señor Lisandro Macarrulla y el Presidente del Consejo Económico y Social, señor Rafael Toribio, se concretó la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter