LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL MP DEPOSITÓ LA SOLICITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPUTADOS EN CASO CORAL

El Ministerio Público (MP) depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra el mayor general Adan Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez como parte de la primera fase de la “Operación Coral”, fruto de una amplia investigación por corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado.

General 27 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
coral

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público solicitaron que el tribunal declare el caso de tramitación compleja, debido a la cantidad de imputados y a la gravedad de los hechos que les atribuyen en perjuicio del patrimonio público.

Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca y quien encabezó el equipo que depositó la instancia de más de 200 páginas, declaró en el palacio de justicia de Ciudad Nueva que los hechos atribuidos a estas cinco personas son el fruto de meses de investigación, indicó que los fiscales han realizado amplias indagatorias “para poder presentar una solicitud de medida fuerte, con toda la contundencia para obtener la prisión preventiva” para todos los imputados.

Agregó que fruto de los 27 allanamientos realizados durante el fin de semana en el Gran Santo Domingo y varias provincias del país, las autoridades ocuparon bienes inmuebles y otras posesiones que fueron adquiridas con fondos que corresponden al erario.

“Tenemos inmuebles en Colinas del Oeste, villas y distintos tipos de inmuebles” en varios lugares de la geografía nacional, avanzó Ortiz, quien dijo, sin embargo, que la estimación económica está todavía en proceso, a fin de determinar los montos con que ha sido defraudado el Estado.

El órgano de la acusación detalla en un comunicado de prensa que sobre el grupo pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La magistrada Ortiz agregó que el Ministerio Público no duda que, en el transcurso de las investigaciones, que ahora se amplían, resulten otras personas implicadas en estos ilícitos y se irán sometiendo según se encuentren los elementos de prueba para solicitarles medidas de coerción.

Sostiene que el Ministerio Público reúne suficientes evidencias para lograr la prisión preventiva contra los cinco prevenidos, que es, además, la medida de coerción idónea para salvaguardar el desarrollo y ampliación de las investigaciones y garantizar que los implicados respondan ante la justicia, debido a la gravedad de los hechos.

Te puede interesar

19954_1627345533_large

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA ESCOGERÁ JUECES DEL TSE

La Jornada de Santo Domingo
General El martes

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá este miércoles 28 de julio a las 7:00 de la noche en el Palacio Nacional para culminar el proceso de escogencia de los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE).

La-procuradora-adjunta-Yeni-Berenice-Reynoso-scaled

YENI BERENICE DICE EL ÚNICO CASO QUE LA HA OBLIGADO A CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA POR SEGURIDAD ES CORAL

Rosmery Feliz Calderón
General 22 de junio de 2021

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, reveló este martes que de todas las investigaciones que ha realizado durante su trayectoria en el Ministerio Público, el Caso Coral es el único que ha cambiado su estilo de vida por asuntos de su seguridad, donde está implicado el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General 23 de junio de 2021

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter