LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FISCAL MIRNA ORTIZ: RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS ACUSADOS DEL CASO ODEBRECHT QUEDA DEMOSTRADA

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró este lunes que la responsabilidad penal de los imputados del Caso Odebrecht queda demostrada con todas las pruebas incorporadas en el proceso que se sigue en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Sociedad 27 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
La-fiscal-Mirna-Ortiz-1-1-1200x675

Ortiz, resaltó que ya el Ministerio Público concluyó con la incorporación de las pruebas comunes y adelantó que el próximo jueves iniciarán con la presentación de las pruebas por cada imputado.

“El Ministerio Público ya ha incorporado “al proceso” más de 540 pruebas y se han escuchado más de 21 testigos, pruebas que definitivamente comprometen la responsabilidad penal de cada uno de los imputados”, apuntó.

Asimismo, externó que “el Ministerio Público continuará a partir del jueves incorporando por lectura aquellos documentos que dan fe de las transacciones económicas de las empresas creadas por los imputados, y pruebas que vinculan de manera directa a cada uno de ellos en esas actividades”. 

Al ser entrevistada vía telefónica por el equipo del programa radial La Súper 7, la magistrada Mirna Ortiz dijo que la exclusión de las delaciones de los ejecutivos de la empresa no afecta la estructura del caso.

Detalló que los testigos admitieron que la empresa Odebrecht otorgó más de US$92 millones en sobornos para la obtención de las obras en República Dominicana.

Resaltó que la acusación permitirá a las juezas aplicar la justicia que demanda la sociedad dominicana, aunque la población podría carecer de algunos detalles debido a que la participación de los testigos no fue televisada.

La fiscal Mirna Ortiz indicó al final de la entrevista, “ustedes verán cómo se unen de forma armónica todas estas pruebas y cómo indiscutiblemente la única salida que tendrá el tribunal es emitir sentencia condenatoria para cada uno de los imputados”.

Te puede interesar

4E5E40D5-BE3C-48B5-A0DB-4629B650436B-1200x675

TRIBUNAL DECIDIRÁ SOBRE INCORPARACIÓN DE DELACIONES EN JUICIO ODEBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 20 de abril de 2021

El juicio de fondo contra los seis implicados en el caso Odebrecht continuará en el día de hoy por disposición del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se decidirá si se permite o no la incorporación de las delaciones premiadas de los ejecutivos de la constructora brasileña.

burgos

BURGOS GÓMEZ: EN RD ESTAMOS MUY ATRASADOS EN TÉRMINOS DE INDUSTRIALIZACIÓN DE LA BASURA

Yojanny Hernández
Sociedad 21 de abril de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, doctor Rafael A. Burgos Gómez, enfatizó que en la República Dominicana se está en la edad primitiva con relación a la industrialización de los desechos sólidos, debido a que aún se habla de botadero de basura, a sabiendas de que esto es una industria que genera miles de empleos a escalas y grandes riquezas.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter