LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HIPÓLITO MEJÍA ES NOMBRADO EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD PARA EL DESARROLLO AGRÍCOLA SUSTENTABLE

El expresidente Hipólito Mejía fue nombrado como Embajador de Buena Voluntad para el desarrollo agrícola sustentable, conferido por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

General 28 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
hipolito

Al aceptar el nombramiento Mejía propuso diez puntos para revolucionar la agricultura en América Latina, estos son:

-La adopción del seguro agrícola, ya que la agricultura es una actividad muy vulnerable frente a los desastres naturales y a la inestabilidad de los mercados.

-Invertir más y mejor en la investigación. pues la actualización del conocimiento es una condición necesaria para ser competitivos y eficientes.

-Formular políticas que potencien la agricultura familiar y la crianza de animales menores, para el autoconsumo y para el comercio de bienes agrícolas, con el aporte esencial de la mujer;

-La formación de profesionales agrícolas capaces y motivados, para enfrentar los desafíos de nuestra agricultura, los cuales no se limitan a la tecnología, sino que tienen un alto contenido social.

-Integrar las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como las TIC´s a todos los procesos que convergen en la agricultura para estar conectados y actualizados

-Dar importancia a la diversidad y heterogeneidad que caracteriza nuestra agricultura, tanto en lo referente a los diversos nichos climáticos, como al tamaño de los predios agrícolas.

-Creo pertinente de coordinación de los subsidios aplicados a la agricultura de la región, adecuados a la realidad de cada país.

-Proteger las prácticas agrícolas propias de comunidades indígenas y afrodescendientes, por cuanto las mismas han demostrado a lo largo de muchos siglos que han sido fundamentales, tanto para la producción alimenticia, para la preservación del medioambiente, como para la preservación de la identidad cultural y étnica de sus integrantes.

Propiciar proyectos pesqueros en las fuentes acuíferas, en las presas y lagos, y, obviamente, en nuestros mares adyacentes para aumentar la oferta de proteína animal y mejorar los ingresos.

-Concertar procesos de negociación para alcanzar acuerdos interregionales que permitan obtener un flujo comercial más eficiente para el intercambio de nuestros productos agrícolas.

Según indicó el Expresidente, esto permitiría contribuir a mejorar los ingresos de los productores de la región, impulsar la superación de la pobreza rural y ayudar alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados por los países miembros de las Naciones Unidas.

Por último, el exmandatario propuso que las decisiones sobre aspectos particulares de la agricultura en cada uno de los países formen parte de políticas públicas coherentes y consensuadas entre el sector público y el sector privado.

Te puede interesar

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz Calderón
General 23 de junio de 2021

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

18372a9dcced8d7110e2e800fab5ea12_L

LA DNCD OCUPA 66 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE DE COCAINA EN SAMANÁ

Yojanny Hernández
General 01 de julio de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en conjunto con el Ministerio Público de Samaná, ocuparon 66 paquetes presumiblemente cocaína en un operativo de interdicción terrestre realizado en el Distrito Municipal de las Galeras, provincia de Samaná.

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

presidente-convoca-consejo-nacional-de-la-magistratura

ESTE MARTES SE PRESENTARÁ LA LISTA OFICIAL DE LOS 80 POSTULANTES PRESELECCIONADOS PARA OCUPAR VACANTES EN EL TSE

Yojanny Hernández
General 29 de junio de 2021

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó este lunes que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) celebraría las vistas públicas los días: martes 13, jueves 15, viernes 16 y martes 20 de julio a partir de las 9: 00 de la mañana y que las fechas están sujetas a modificación, de ser necesario.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter