LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

APLAZAN PARA EL PRÓXIMO VIERNES LA MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA LOS IMPUTADOS EN LA OPERACIÓN CARACOL

La jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de la medida de coerción de los imputados en la Operación Coral para el próximo viernes, a las 10:00 de la mañana, a solicitud de la defensa.

Actualidad 28 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
CARACOL

El procurador Wilson Camacho resaltó que la solicitud de la defensa para el aplazamiento se debió a la cantidad de pruebas con las que cuenta el Ministerio Público, la cual calificó de “abrumadora”.

“La prueba del Ministerio Público no es solo abrumadora, sino que es una cantidad de pruebas fulminantes para la defensa y permitirán al tribunal, en el momento oportuno, en este caso a partir del viernes a las 10:00 de la mañana, imponer la medida de coerción que ha solicitado el Ministerio Público, que es la prisión preventiva”, dijo Camacho.

En tanto que la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo que el equipo tiene una investigación amplia y compleja, “sobre hechos sumamente graves”, en relación con la medida de coerción contra la red de corrupción desmantelada con la Operación Coral.

La procuradora adjunta apuntó “nosotros no tenemos ningún temor, nuestro caso está jurídicamente blindado”. También resaltó que en el transcurso de los siguientes días el Ministerio Público desplegará “muchas más diligencias de investigación, decenas de diligencias de investigación que a diario estamos haciendo”.

De igual forma, enfatizó que están listos para conocer el proceso e indicó que el Ministerio Público seguirá profundizando las investigaciones con relación a este y otros casos (de corrupción).

Reynoso aseguró que el entramado criminal enfrentado en la Operación Coral operaba durante años como una “mafia”, por lo que el Ministerio Público cuenta con todas las evidencias necesarias para lograr, en esta fase, la medida de coerción de prisión preventiva contra los imputados y, eventualmente, una condena en el juicio de fondo.

En el expediente de la Operación Coral figuran la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el mayor general Cáceres Silvestre, Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Te puede interesar

iTI1

GALARDONAN AL GABINETE DE POLÍTICA SOCIAL POR SU EFICIENCIA EN EL GOBIERNO ELÉCTRICO

Yojanny Hernández
Actualidad 17 de abril de 2021

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), reconoció hoy al Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, como la institución más destacada del “Sector Asistencia Social” y le otorgó el premio a la entidad con mayor puntuación en el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (ITICGE).

WhatsApp Image 2021-02-16 at 9.53.04 AM

GOBIERNO DE EE. UU. DONA OCHO VENTILADORES A REP. DOM.

Katherine Paulino
Actualidad 16 de febrero de 2021

El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur donó ocho ventiladores modelo Hamilton T1, con el objetivo de ampliar la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos en situaciones de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud. 

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Génesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter