LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MSP ANUNCIA JORNADA DE PREVENCIÓN CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el próximo día 8 de mayo se realizará a nivel nacional, una jornada de prevención por motivo de celebrarse el mes de la lucha contra la hipertensión arterial, la cual busca facilitar a la población la medición, conocer diagnóstico oportuno y empoderar a cada persona a ser activo en el cuidado de su salud.

Salud 29 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
hiper

Rivera, señaló que en la jornada se instalarán puestos de medición de presión arterial, donde se le proporcionará a la población información sobre las medidas de prevención, la importancia de conocer sus cifras, control y los factores protectores para evitar el desarrollo de la enfermedad.

El ministro de Salud dio la información al recibir una donación de medicamentos para ser utilizados en pacientes hipertensos, los cuales serán entregados durante la jornada a realizarse en el mes de mayo. Con el apoyo de la Organización Good Neighbors RD, entidad que entregó los medicamentos.

 Rivera agradeció el gesto de colaboración que realiza la Organización Good Neighbors RD, en nombre del Ministerio de Salud, del presidente Luís Abinader y de la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de Salud, Raquel Peña, por la cooperación brindada.

El ministro de Salud dijo además que, durante la jornada de hipertensión arterial, también habrá vacunación y se realizarán pruebas de PCR y antígenos a quienes los ameriten.

Joo Kang al entregar los medicamentos, señaló que la República Dominicana “necesita de gran apoyo y colaboración y esa es una de las misiones de nuestra entidad, “nosotros trabajamos en apoyo a los sectores más vulnerables del país, nuestra intención es capacitar a las personas proporcionándoles formación para que, con sus propios recursos, logren cambios en sus localidades”.

Asimismo, la viceministra de Asistencia Social del MSP, Raysa Bello dijo que este servicio será para favorecer a la población más necesitada y explicó que la colaboración de Good Neighbors RD, será de mucho provecho para y contribuirá a disminuir los índices de hipertensión en el país.

La donación fue entregada por el presidente de Good Neighbors RD, doctor Dae Joo Kang, que consiste en 800 frascos de acetaminofén, 200 frascos de mebendazol, 500 de atenolol y 300 Cetirizine, entre otros medicamentos para la hipertensión arterial.

Te puede interesar

gobierno-recibe-otro-millon-de-vacunas-de-china

GOBIERNO RECIBE OTRO MILLÓN DE VACUNAS DE CHINA

Rosmery Feliz
Salud 04 de junio de 2021

Ayer llegó a la República Dominicana otro cargamento con un millón de vacunas anticovid-19 de la farmacéutica china Sinovac para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

abinader-y-xi-jinping-hablan-de-incrementar-relaciones-comerciales-y-vacunas

PRESIDENTE LUIS ABINADER AGRADECE A XI JINPING ENVÍO DE VACUNAS

Rosmery Feliz
Salud 03 de junio de 2021

El presidente Luis Abinader informó que habló con su homólogo chino Xi Jinping, sobre los vínculos bilaterales de ambos países, y dijo que le agradeció por permitir la exportación de vacunas Sinovac para inocular a la población dominicana contra el covid-19.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter