LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VARIOS ARTISTAS PIDEN SER EXCLUIDOS DE LAS NOMINACIONES DE LOS PREMIOS SOBERANO

Tras darse a conocer la lista de los nominados a Premios Soberano 2021, son varios los artistas que han pedido su exclusión de la premiación.

Arte y Espectáculo 29 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Vakero-2020

Tal es el caso del artista urbano Vakeró, quien rechazó sus nominaciones en la categoría de “Videoclip del año” por el audiovisual de su tema “Varón” y “El problema”.

El intérprete de “Hoy se va a bebé” publicó en su cuenta de Twitter “gracias por su amabilidad, pero no me siento cómodo con eso de la nominación, creo que eso se lo merecen otros cantantes no yo, debido a que yo estuve enfocado en otras cosas. Gracias por la buena intención PREMIO SOBERANO”.

Asimismo, el cantautor Wason Brazobán, quien está nominado como “Cantante solista” y “Compositor y/o autor de letras” dijo que luego de 20 años siendo nominado a esta premiación, se le debe ceder el paso a nuevas figuras para que el género crezca.

wason-brazoban_13197498_20200209184635

“Llega el momento en que ya uno no le interesa competir si no hacer música y ver la gente sintiendo eso. Yo creo que después de 20 años nominado donde gracias a Dios y al pueblo he ganado diez, uno debe ceder el paso a las nuevas figuras para que el género pueda crecer”. Escribió en su cuenta de Instagram.

Señaló que figuras como Zeo Muñoz, Pamel Mancebo, Alexis de Urbanova y Badir merecen y aprovecharían mejor esa gran ventaja al público que son los Soberanos y de esa forma hacer que el género balada siga creciendo.

Otro que también mostró su descontento con su nominación a los premios fue el maestro de la danza Carlos Veitía, quien fue nominado como “Coreógrafo del año” por “Bailemos”, coreografía que dice no recuerda haber hecho entre los años 2019 y 2020.

“Por favor saquen mi nominación que no sé por qué es: Me nominaron por algo que no sé qué es. Gracias por pensar en mí, pero creo que los clásicos debemos tener premiaciones de otro tipo”, escribió en Instagram.

 

Te puede interesar

CULTURA

DETALLES DEL PRIMER FESTIVAL LÍRICO DEL CARIBE 2021

Yojanny Hernández
Arte y Espectáculo 24 de marzo de 2021

El Ministerio de Cultura, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía, Inc. dieron a conocer los detalles de la primera versión del Festival Lírico del Caribe 2021, un evento ideado para estimular el intercambio cultural entre jóvenes noveles en el canto lírico del Caribe.

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter