LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINERD ANUNCIA INCLUSIÓN DE 21 NUEVOS MUNICIPIOS A LA CLASE SEMIPRESENCIAL

El Ministerio de Educación anunció la inclusión de 21 nuevos municipios en la clase semipresencial, después de verificar que sus índices de contagio del coronavirus registran un nivel adecuado, según las evaluaciones del comportamiento de la pandemia del Covid-19.

General 30 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
EDUCACION

El Minerd informó que, en compañía del ministerio de Salud Pública, la Mesa Conjunta para la vigilancia del Covid-19 da un riguroso seguimiento al comportamiento del coronavirus en todo el país para determinar las nuevas localidades donde el nivel de contagio sea por debajo de 5% que establece el protocolo para abrir las escuelas.

También informó que mantiene la vigilancia en cada uno de los 48 municipios que abrieron las aulas el pasado 6 de abril, de los cuales ocho volverán a la educación a distancia debido al aumento de los índices de contagio en dichas localidades.

La entidad educativa destacó que en las cuatro semanas que llevan abiertas las escuelas en esos municipios, no se han registrado contagios en la población estudiantil ni docente que ha llevado rigurosamente el protocolo de higienización y distanciamiento, además de la alternancia de no más del 50% de los alumnos por cada jornada.

El ministerio de Educación enfatizó en que este es un escenario dinámico y que la apertura de nuevas localidades la determinan los indicadores de contagio y prevalencia del Covid-19.

Indicó que como informaron en el momento de iniciar el retorno gradual a las aulas, también reiteran que esa será la misma práctica y el mismo criterio que continuará rigiendo, con toda la responsabilidad y el rigor.

 “Cada vez que haya la necesidad de que un municipio nuevo ingrese a la presencialidad de forma gradual, lo comunicaremos y lo abriremos; y así mismo, cada vez que un municipio por una elevación del contagio en su territorio deba salir de esa modalidad, también lo comunicaremos e informaremos a la comunidad educativa correspondiente, para que retorne a la modalidad de educación a distancia bajo la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud”. Explicó.

Los nuevos 21 municipios con una incidencia de positividad del 5% o menos son Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en Azua, La Ciénaga, El Seibo, La Vega, Constanza y Nagua.

También Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.

 Los centros de estos pueblos entrarán a docencia a partir del martes 11 de mayo.

El ministerio de Educación aclaró que solo están autorizados a abrir los centros educativos ubicados en los municipios establecidos por la Mesa Conjunta del  Minerd y Salud Pública, conforme a la prevalencia del índice de contagio de Covid-19 establecido en el protocolo de bioseguridad.

 

Te puede interesar

alcohol

DESMANTELAN FÁBRICA CLANDESTINA DE BEBIDAS ADULTERADAS EN GUERRA

Génesis Corporán
General 26 de abril de 2021

El Ministerio Público acompañado de Salud Pública y agentes de la Policía Nacional, desmantelaron en el paraje Los Pachecos, de San Antonio de guerra, una fábrica clandestina de fabricación de bebidas alcohólicas sin ningún control sanitario y con capacidad para miles de galones.

FETO

MONTECRISTI: HALLAN FETO EN UN SISTEMA CLOACAL

Katherine Paulino
General 09 de marzo de 2021

La unidad de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, informó que investigan el hallazgo de un feto en un filtro de la planta de tratamiento del sistema cloacal, ubicada en la parte sur de Villa Vásquez, municipio de la provincia Montecristi. 

GOMEZ

EL DR. RAFAEL A. BURGOS GÓMEZ ASEGURA QUE LA INDUSTRIA DEL AZÚCAR AÚN PUEDE DESPERTAR EN RD

Yojanny Hernández
General 07 de abril de 2021

El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, doctor Rafael A. Burgos Gómez, aseguró que la industria del azúcar aún puede despertar en la República Dominicana y que los ingenios se pueden volver a convertir en lo que eran antes, pero que para lograrlo se tienen que hacer las inversiones, porque la tecnología y el conocimiento está.

Zoila Martiěnez Guante

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA AGRADECE SUGERENCIAS DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Katherine Paulino
General 26 de febrero de 2021

El ministro de Salud Pública Dr. Plutarco Arias agradeció a la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, su recomendación acerca de que esa institución se mantenga en alerta, ya que en los próximos meses aumentará la proliferación de las enfermedades infectocontagiosas.

Teniente-General-Pedro-Rafael-Pena-Antonio

ENVÍAN A JUICIO DE FONDO A EXMINISTRO DE DEFENSA POR CASO SÚPER TUCANO

Yojanny Hernández
General 27 de marzo de 2021

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este viernes a juicio de fondo al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, y al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) por recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para ser escogida como suplidora de ocho aviones Súper Tucano.

vivi.

GOBIERNO ENTREGA VIVIENDAS Y BRINDA APOYO A PRODUCTORES DE LA PROVINCIA PERAVIA

Génesis Corporán
General 03 de mayo de 2021

La vicepresidenta de la República, Raquel peña, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, participaron en una importante agenda en la provincia Peravia, donde se reunieron con dirigentes comunitarios, deportivos y políticos en procura de implementar acciones que impacten a los pobladores de Peravia en diferentes ámbitos de la sociedad.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter