LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINERD ANUNCIA INCLUSIÓN DE 21 NUEVOS MUNICIPIOS A LA CLASE SEMIPRESENCIAL

El Ministerio de Educación anunció la inclusión de 21 nuevos municipios en la clase semipresencial, después de verificar que sus índices de contagio del coronavirus registran un nivel adecuado, según las evaluaciones del comportamiento de la pandemia del Covid-19.

General 30 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
EDUCACION

El Minerd informó que, en compañía del ministerio de Salud Pública, la Mesa Conjunta para la vigilancia del Covid-19 da un riguroso seguimiento al comportamiento del coronavirus en todo el país para determinar las nuevas localidades donde el nivel de contagio sea por debajo de 5% que establece el protocolo para abrir las escuelas.

También informó que mantiene la vigilancia en cada uno de los 48 municipios que abrieron las aulas el pasado 6 de abril, de los cuales ocho volverán a la educación a distancia debido al aumento de los índices de contagio en dichas localidades.

La entidad educativa destacó que en las cuatro semanas que llevan abiertas las escuelas en esos municipios, no se han registrado contagios en la población estudiantil ni docente que ha llevado rigurosamente el protocolo de higienización y distanciamiento, además de la alternancia de no más del 50% de los alumnos por cada jornada.

El ministerio de Educación enfatizó en que este es un escenario dinámico y que la apertura de nuevas localidades la determinan los indicadores de contagio y prevalencia del Covid-19.

Indicó que como informaron en el momento de iniciar el retorno gradual a las aulas, también reiteran que esa será la misma práctica y el mismo criterio que continuará rigiendo, con toda la responsabilidad y el rigor.

 “Cada vez que haya la necesidad de que un municipio nuevo ingrese a la presencialidad de forma gradual, lo comunicaremos y lo abriremos; y así mismo, cada vez que un municipio por una elevación del contagio en su territorio deba salir de esa modalidad, también lo comunicaremos e informaremos a la comunidad educativa correspondiente, para que retorne a la modalidad de educación a distancia bajo la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud”. Explicó.

Los nuevos 21 municipios con una incidencia de positividad del 5% o menos son Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en Azua, La Ciénaga, El Seibo, La Vega, Constanza y Nagua.

También Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.

 Los centros de estos pueblos entrarán a docencia a partir del martes 11 de mayo.

El ministerio de Educación aclaró que solo están autorizados a abrir los centros educativos ubicados en los municipios establecidos por la Mesa Conjunta del  Minerd y Salud Pública, conforme a la prevalencia del índice de contagio de Covid-19 establecido en el protocolo de bioseguridad.

 

Te puede interesar

proconsumidor

COMERCIANTES SE COMPROMETEN A ASUMIR AUMENTO DE PRECIOS EN PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Yojanny Hernández
General 13 de mayo de 2021

Mediante un encuentro que sostuvo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y representantes de supermercados y colmados de todas las regiones del país, pactaron este miércoles que asumirán el incremento de precios de los artículos de la canasta familiar que se han registrado en las últimas semanas.

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter