LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE 201 JUNTAS DE VECINOS EN SAN JUAN

El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con representantes de 201 juntas de vecinos de San juan, donde informo que el gobierno iniciara en esa provincia una serie de proyectos que generarán empleos y mejoras significativas en el área de la salud.

General 30 de abril de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
PRESIDENTE-DE-JUNTAS-DE-VECINOS-DE-SAN-JUAN-1024x576

El mandatario anunció también que, se creará una red oncológica y de traumas para ayudar a las personas que sufran accidentes de tránsito en San Juan y otras ciudades, parajes y municipios cercanos para que así los casos de fallecimiento por colisiones graves puedan ser reducidos.  

Respecto al Hospital de San Juan, dijo que no pasará un año para que las autoridades gubernamentales mejoren significativamente este centro de salud y convertirlo en un hospital del tercer nivel.

Solicitudes de los comunitarios 

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción y asfaltados de calles, escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, centros de atención primaria e instalación de farmacias del pueblo.

También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas, así como reconstrucción de viviendas.

El mandatario indicó que se dará prioridad a resolver los problemas de agua potable y la eliminación de las aguas residuales en la comarca sureña.  

Informó que se crearán pequeños acueductos en lo que se solucionan los problemas de las presas de San Juan y Sabaneta.

En torno al problema de viviendas, el primer mandatario ordenó al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) evaluar y estudiar los problemas que afecten a la provincia con el tema de viviendas para ofrecer soluciones.

El jefe de Estado ordenó a la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez, para que dé seguimiento a las comisiones que se encargarán de buscar soluciones a los problemas de San Juan.

El presidente Luis Abinader se reúne todos los jueves con juntas de vecinos de diferentes puntos del país, y al mismo tiempo, viaja a las provincias para sostener un cara a cara con los pobladores de las distintas ciudades con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas que ocurren en ciudades, comunidades, parajes y municipios.

 

Te puede interesar

abi

ABINADER SUPERVISA SANEAMIENTO DE RÍOS Y CAÑADAS EN HATO MAYOR

Génesis Corporán
General 08 de mayo de 2021

Continuando con su recorrido por la provincia Hato Mayor, el presidente Luis Abinader supervisó los trabajos de saneamiento que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en el río Maguá y varias cañadas en los alrededores.

reforestacion

MEDIO AMBIENTE INICIA PLANTACIÓN DE 35,000 ÁRBOLES EN ELÍAS PIÑA

Yojanny Hernández
General 22 de marzo de 2021

Con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional de los Bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto al alto mando militar del país, plantó en Elías Piña los primeros tres mil árboles de un total de 35,000 que se contempla para cubrir los cuatro kilómetros de verja fronteriza que se encuentran en esta zona.

becas

PRIMERA DAMA ENTREGA 10 BECAS A JÓVENES QUE GANARON CONCURSO DE LA NASA

Génesis Corporán
General 23 de abril de 2021

La primera dama, Raquel Arbaje, entregó este jueves diez becas a jóvenes meritorios del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, que ganaron una competencia de la NASA, con estas becas podrán cursar distintas disciplinas en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Lo más visto

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter