LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SE ENTREGAN ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO LA EXPAREJA Y PADRE DE UNA MUJER, ACUSADOS DE AGREDIRLA

María Trinidad Sánchez.- Se entregaron ante el Ministerio Público la expareja y el padre de una joven que fue agredida físicamente por ambos y cuya infracción había sido denunciada por la víctima a través de las redes sociales.

Sociedad 30 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
SANCHEZ

Manuel de Jesús Ovalles y José Manuel Genao Guzmán, expareja y padre, respectivamente, de Mariely Genao Medina, de 23 años, se presentaron de manera individual ante el procurador fiscal titular de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián.

Ovalles se entregó el jueves en compañía del sacerdote Hipólito de la Cruz, de la parroquia Divino Niño de Nagua, mientras que Genao Guzmán lo hizo este viernes, luego de que se emitiera una orden de arresto contra ambos por violencia de género e intrafamiliar.

El pasado fin de semana, la señora Mariely Genao Medina denunció a través de las plataformas digitales la agresión sufrida a manos de los dos hombres.

En las próximas horas la Fiscalía de esta provincia solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra los dos imputados, quienes enfrentarán cargos por violencia de género e intrafamiliar, factibles de recibir penas de uno a cinco años de prisión, según lo previsto en la Ley 24-97.

Te puede interesar

PITTALUGA

TRIBUNAL RECHAZA EXCLUSIÓN DE PRUEBA CONTRA CONRADO PITTALUGA EN JUICIO ODEBBRECHT

Yojanny Hernández
Sociedad 11 de mayo de 2021

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la petición de los abogados del imputado Conrado Pittaluga, quienes pedían que fuera excluida una prueba que contiene varios documentos que le vinculan a los US$92 millones en sobornos que distribuyó Odebrecht, para agenciarse la adjudicación de obras públicas en el país.

4550

PEDIRÁN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS DOS CABOS DE LA POLICÍA QUE DISPARARON CONTRA RELIGIOSOS

Yojanny Hernández
Sociedad 22 de mayo de 2021

Tras el arresto este viernes de los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en el caso de la patrulla de la Policía Nacional que mató a una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra ambos.

Lo más visto

09d80633-fdaf-4fb4-ae55-8cad580b2cf6

RUTA DEL SABOR POR SOLANGEL VELÁZQUEZ

La Jornada de Santo Domingo
General Hoy

Hola amigos, en esta entrega les presento algunos recorridos donde estuvimos recientemente con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE). Visitamos diferentes queserías de la zona norte del país y todo el equipo de chefs que participamos quedamos sorprendidos en las degustaciones de quesos, resaltamos la calidad y sabor inigualable.

Newsletter