LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MIRIAN GERMÁN BRITO EXHORTA A LOS FISCALES PONER TODO SU EMPEÑO EN SERVIR A LA CIUDADANÍA

La procuradora general, Miriam Germán Brito, exhortó este viernes a los integrantes del Ministerio Público, que deben poner todo su empeño en servir a la ciudadanía y litigar con persistencia en procura de la justicia que reclaman los dominicanos.

Actualidad 30 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
german

“Desde el Ministerio Público tenemos el deber, impuesto por la Constitución y las leyes, de trabajar cada día en la persecución de los delitos y, al mismo tiempo, la obligación irrenunciable de acompañar al ciudadano en la búsqueda de justicia”, dijo Germán Brito.

Germán Brito mostró confianza al decir que la solicitud de medida de coerción que el Ministerio Público ha presentado en contra de los implicados en la red de corrupción y lavado de activos desmantelada con la Operación Coral, será acogida por el tribunal.

Sostuvo además, que la gestión que dirige ha puesto todo su empeño en realizar investigaciones con el suficiente rigor que permita obtener las sanciones debidas ante los crímenes y delitos perseguidos.

Brito acudió a la región sur del país para continuar con los contactos permanentes que viene manteniendo con los procuradores de cortes y fiscales de manera directa o a través de plataformas virtuales.

Desde que asumió sus funciones, en agosto del año pasado, Germán Brito enfoca su trabajo en reconectar al Ministerio Público con la ciudadanía y en fortalecer la confianza en el cuerpo de fiscales que le acompañan.

La Procuradora General de la República sostuvo en Azua un encuentro de trabajo con los procuradores fiscales de esa provincia, así como de San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Peravia.

La visita forma parte de un ciclo de encuentros que estará realizando la procuradora general con las dependencias del Ministerio Público en el país, para conocer de primera mano las condiciones de trabajo y entablar un diálogo constructivo para fortalecer el servicio de procuración de justicia penal a favor de la ciudadanía.

 

 

Te puede interesar

COMBUSTIBLES-JUNIO

GASOLINA PREMIUM SUBE RD$3.00 POR GALÓN Y SE COTIZA A RD$248.10

Génesis Corporán
Actualidad 23 de abril de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que el barril de petróleo mantuvo un valor promedio durante esta semana de 62.75 dólares provocando un incremento de los precios de las gasolinas para la semana del 24 al 30 de abril, mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gasoil mantendrán su precio.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter