LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MIRIAN GERMÁN BRITO EXHORTA A LOS FISCALES PONER TODO SU EMPEÑO EN SERVIR A LA CIUDADANÍA

La procuradora general, Miriam Germán Brito, exhortó este viernes a los integrantes del Ministerio Público, que deben poner todo su empeño en servir a la ciudadanía y litigar con persistencia en procura de la justicia que reclaman los dominicanos.

Actualidad 30 de abril de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
german

“Desde el Ministerio Público tenemos el deber, impuesto por la Constitución y las leyes, de trabajar cada día en la persecución de los delitos y, al mismo tiempo, la obligación irrenunciable de acompañar al ciudadano en la búsqueda de justicia”, dijo Germán Brito.

Germán Brito mostró confianza al decir que la solicitud de medida de coerción que el Ministerio Público ha presentado en contra de los implicados en la red de corrupción y lavado de activos desmantelada con la Operación Coral, será acogida por el tribunal.

Sostuvo además, que la gestión que dirige ha puesto todo su empeño en realizar investigaciones con el suficiente rigor que permita obtener las sanciones debidas ante los crímenes y delitos perseguidos.

Brito acudió a la región sur del país para continuar con los contactos permanentes que viene manteniendo con los procuradores de cortes y fiscales de manera directa o a través de plataformas virtuales.

Desde que asumió sus funciones, en agosto del año pasado, Germán Brito enfoca su trabajo en reconectar al Ministerio Público con la ciudadanía y en fortalecer la confianza en el cuerpo de fiscales que le acompañan.

La Procuradora General de la República sostuvo en Azua un encuentro de trabajo con los procuradores fiscales de esa provincia, así como de San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Peravia.

La visita forma parte de un ciclo de encuentros que estará realizando la procuradora general con las dependencias del Ministerio Público en el país, para conocer de primera mano las condiciones de trabajo y entablar un diálogo constructivo para fortalecer el servicio de procuración de justicia penal a favor de la ciudadanía.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

Newsletter