LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AMPLÍAN RANGO DE EDAD PARA RECIBIR VACUNA CONTRA EL COVID-19

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que a partir del lunes 3 de mayo continuaran vacunando con la primera dosis, y se ampliara el rango de edad para incluir a todas las personas mayores de 50 años.

Salud 01 de mayo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
cvacuna

En una rueda de prensa, Peña informó que la jornada a esa población será hasta el lunes 10, colectivo que podrá asistir a cualquiera de los 1,100 centros de vacunación que hay en todo el país.

La Vicepresidenta, quien dirige el Gabinete de Salud, recordó que En adición a esta ampliación, grupos específicos fueron recientemente habilitados para vacunarse contra el COVID-19, como son: los sectores turísticos, transporte público, periodistas, comunicadores y pacientes de cáncer, hemodiálisis e inmunosuprimidos.

También se mantendrá la aplicación de vacunas a las personas que les corresponda su segunda dosis y continuará la iniciativa “Vacuna2: Yo te llevo”, la cual consiste en aplicar la vacuna al acompañante de un adulto mayor de 75 años, motivando la participación integral de la familia y la solidaridad con nuestros adultos mayores.

El Ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas; como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Te puede interesar

Lo más visto

vivienda

VICEPRESIDENTA RAQUEL PEÑA Y DIRECTOR DEL INVI INICIAN “PLAN MI VIVIENDA” EN SANTIAGO

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de mayo de 2021

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron este viernes, en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

42d3606b-452a-41f2-b21e-a6a13e89d71e

GIRA DEL SABOR CON SOLANGEL VELÁZQUEZ

Rosmery Feliz
General 27 de mayo de 2021

La vida se simplifica en la cocina con elaborar platos sencillos sin complicaciones, con plan de austeridad en pandemia, aprendimos que comer es una necesidad que puede ser saciada con cualquier porción de alimento, preferiblemente sano.

Newsletter