LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FORTALECERÁN REGLAMENTOS PARA MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO EN RD

Con el objetivo de fortalecer la Unidad de Habilitación de las Asociaciones Sin Fines de Lucro de la República Dominicana, el ministerio de Salud Pública junto a varias instituciones públicas y privadas, dieron a conocer los procedimientos e instrumentos para la reglamentación y buen funcionamiento de este sector.

General 03 de mayo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
Fundaciones.

El viceministro de Planificación y Desarrollo de la Salud, Edwar Guzmán, resaltó la importancia de este evento para el futuro de las ONGS en el país.

Dijo que esas instituciones sin fines de lucro tienen gran importancia para el fortalecimiento y desarrollo de una sociedad civil plural, democrática y participativa, al favorecer la realización de objetivos de interés público o de beneficio para toda la sociedad;

Además, expresó que las personas interesadas en conformar una entidad sin fines de lucro deben cumplir con los reglamentos establecidos por esta normativa.

Las instituciones involucradas son el Viceministro de Planificación y Desarrollo del MSP, INSALUD, OCG DR, CMD, Colegio de Profesionales de Enfermería, UNFPA.

Requisitos

Entre los requisitos se encuentran, Certificación de incorporación como ASFL (depositar copia y presentar original). · Estatutos (depositar copia), Certificación de registro como contribuyente (depositar copia), Documento de autorización – (Sólo instituciones religiosas). Listado de miembros. · Acta última Asamblea · CV personal. · Certificación emitida por áreas misionales MSP – Garantía de la Calidad y Salud Colectiva · Certificación de habilitación de otros Ministerios (copia).

Te puede interesar

inespre-1024x492

INESPRE OBTIENE PRIMER LUGAR EN MANEJO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Génesis Corporán
General 19 de abril de 2021

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) fue premiado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), como la institución del sector Agropecuario con mayor puntuación en el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter