LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

METEOROLOGÍA PRONOSTICA NUBES DISPERSAS Y ESCASAS LLUVIAS SOBRE EL PAIS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo permanecen seca y estable, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, el cual mantiene reducida las lluvias a nivel nacional.

Actualidad 03 de mayo de 2021 Génesis Corporán Génesis Corporán
nubes-1-702x444

En el informe de hoy meteorología indica, que predominará un cielo de nubes dispersas a medio nublado sobre la mayoría de las provincias, sin descartar en horas de la tarde desarrollos nubosos inducido por viento del este y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para favorecer algunos chubascos aislados hacia las localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Onamet prevé que para mañana martes, persistirá la circulación anticiclónica, esperándose pocos cambios en las condiciones del tiempo sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en la tarde los efectos del viento de componente este/sureste en combinación con el ciclo diurno, para producir algunos chubascos en la porción sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para este miércoles, se pronostica el mismo patrón meteorológico de escasas lluvias sobre el país, especialmente durante las horas matutinas. Sin embargo, en la tarde, se prevé, que lleguen al país campos nubosos con humedad arrastrados por el viento del este, pertenecientes a una vaguada sobre Puerto Rico los cuales producirán chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Te puede interesar

58

AUTORIDADES CONTINÚAN DESMANTELANDO FIESTAS CLANDESTINAS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 06 de julio de 2021

En los operativos realizados la madrugada de este lunes en La Romana, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo, fueron apresadas varias personas, entre organizadores y participantes, por violar el toque de queda.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

Newsletter