LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LUIS ABINADER EMITE DECRETO QUE CREA EL PLAN GENERAL PARA LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto 149-21 que crea el Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, mediante el cual se ha de generar valor público, aumentando la transparencia y el cumplimiento regulatorio.

Política 03 de mayo de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
abinader

La pieza legislativa busca garantizar el acceso a derechos, mejorando el gasto administrativo y la calidad de los servicios públicos para impactar positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

De igual modo, el primer mandatario designó a José Ramón Oviedo Méndez como director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, mediante el Decreto 150-21.  

El Decreto 149-21 precisa que el proceso de reforma se llevará en  tres fases, la primera, priorizará la reestructuración de órganos públicos; la segunda, priorizará la discusión, formulación, aprobación y promulgación de un marco legal propicio para la construcción de un Estado moderno, efectivo y centrado en el ciudadano.

En tanto, la tercera fase establece que se priorizará la ejecución de las medidas necesarias para materializar el nuevo marco jurídico, la desconcentración y descentralización, el fortalecimiento municipal, las mejoras significativas de los servicios públicos, la transparencia y la efectividad de la gestión.

A través de este decreto se integra una Coordinación del Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, la que estará compuesta por los ministros de Administración Pública, quien la presidirá; de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo y el ministro de Hacienda.

Asimismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, el cual será designado por el presidente de la República.

El Decreto 149-21 precisa también que la conducción técnica del Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública estará a cargo del Viceministerio de Reforma y Modernización del Ministerio de Administración Pública, en coordinación con la Presidencia y la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública.

La Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública cesará sus funciones cuando se logren los objetivos para los que fue creada o, en su defecto, a más tardar el 31 de julio de 2024.

Te puede interesar

lluvias

ONAMET PREVÉ AGUACEROS LOCALES EN ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 04 de mayo de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la condición del tiempo para este martes presenta un ligero aumento en la probabilidad de lluvias sobre el país, debido al arrastre de humedad por parte del viento de componente este junto a los efectos asociados al ciclo diurno.

Lo más visto

cu-5eb4b6d07a971

ALCALDÍA DE SDE RETIRA 26 MIL TONELADAS DE BASURA EN SIETE DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

Santo Domingo Este. - El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y el alcalde Manuel Jiménez, del municipio Santo Domingo Este (SDE), destacaron este jueves la ardua labor y los esfuerzos desplegados por el Gobierno y el Ayuntamiento para la recogida de desechos sólidos acumulados en vertederos improvisados en calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación.

DSC_1106-768x512

INFLUENCER WIL SANTIAGO VISITA REPÚBLICA DOMINICANA PARA MOSTRAR ATRACTIVOS TURÍSTICO DEL PAÍS

Rosmery Feliz Calderón
Arte y Espectáculo Hace 5 horas

El influencer Wil Santiago, (bloguero de viajes de Mochileando), visita República Dominicana, luego de la pandemia, para ofrecerle a sus seguidores información sobre los maravillosos atractivos turísticos de un país que se reinventa, que sigue siendo una opción de primera y que está preparado para ser un destino que “Lo tiene Todo”.

Newsletter